Apresan dominicanos por tráfico de fentanilo Apresan dominicanos por tráfico de fentanilo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.-  La DEA, policías estatales y locales de New Hampshire, Lawrence y Salem, arrestaron el viernes a 12 dominicanos acusados... Apresan dominicanos por tráfico de fentanilo

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.-  La DEA, policías estatales y locales de New Hampshire, Lawrence y Salem, arrestaron el viernes a 12 dominicanos acusados por tráfico de fentanilo, tenencia ilegal de armas y otros delitos relacionados.

Varios de los dominicanos arrestados

Varios de los dominicanos arrestados

Los detenidos son Jordany Miguel Romero, Jorge Luis Guzman Álvarez, Modesto Reyes Álvarez, Wilton Manuel Vittini González, Osiris Alexander Rodriguez Guzman y Eduardo Álvarez Rodriguez.

También, Freddy Antonio Báez Nova, Luis Alfredo Lara Ruiz, Angel Sebastián Guerrero Sanquintin, Julio Calderón Colon,  Henry Alexander Guerrero y Manuel Alejandro Lara Ruiz.

Un comunicado de la Fiscal general del Estado de Massachusetts, Maura Healey, dijo que en el operativo participaron las principales aliadas en la lucha anti drogas en Nueva Inglaterra.

La fiscal  explica que los sospechosos fueron detenidos en allanamientos hechos en residencias que utilizaban como centros de procesamiento de la droga, una de ellas, en la calle Forest en Lawrence, donde los policías hallaron más de 200 gramos.

En esa casa, tres de los sospechosos se tiraron por ventanas a la calla tratando de huir de los federales y los policías, pero fueron capturados a poca distancia de la escena.

Un policía encubierto compró drogas cuatro veces a uno de los acusados en la casa de Lawrence durante el último mes.

El jueves por la noche, encubiertos de la policía hicieron otra compra controlada y al día siguiente allanaron la residencia.

Cuando la policía entró, tres de los sospechosos saltaron por la ventana de un ático.

En la requisa se encontraron además varias prensas para compactar  píldoras y otros materiales usados en un edificio familiar de apartamentos, agrega la fiscalía estatal.

El comunicado indica que las operaciones de drogas de la narco banda desmantelada eran a gran escala.

En los allanamientos  también se encontraron cinco pistolas ilegales, un rifle, varios cargadores y balas.

Once de los acusados enfrentan cargos idénticos por tráfico de 200 gramos o más de fentanilo, seis de posesión de un arma de fuego para cometer  un delito grave, posesión de un arma de fuego sin una tarjeta FID que la hace ilegal y almacenamiento inadecuado de  armas de fuego.

Todos quedaron detenidos sin derecho a fianza.

El Grupo de Trabajo de Lucha Contra el Fentanilo en Nueva Inglaterra está integrado por la Policía Estatal de Massachusetts, la Oficina del Distrito de Manchester en New Hampshire de la DEA y la Unidad de Investigaciones del Departamento de  Seguridad Nacional.

Policías de Lawrence, Salem y New Hampshire también actuaron en el operativo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero