Plaza vence Pueblo Nuevo y va a la final Plaza vence Pueblo Nuevo y va a la final
SANTIAGO.- Restando 51 segundos del tiempo reglamentario y el partido igualado a 74 puntos, Oliver García encestó un lance de la línea de tres... Plaza vence Pueblo Nuevo y va a la final

SANTIAGO.- Restando 51 segundos del tiempo reglamentario y el partido igualado a 74 puntos, Oliver García encestó un lance de la línea de tres puntos para darle la victoria 81-78 al Plaza Valerio sobre Pueblo Nuevo.

Jugadores del Plaza alegres por triunfo

Jugadores del Plaza celebran triunfo

Con este triunfo, el quinteto representativo de Baracoa y La Joya regresa a una serie final del torneo de baloncesto superior local, lo que no ocurría desde hace nueve años.

García comandó la ofensiva con 23 puntos, escoltado por Devin Brooks, con 16 unidades, Adrián Forbes aportó 14 tantos y Anyeuri Castillo terminó con 13 puntos.

Por la causa perdida se destacaron el importado Terry Larrier 24 puntos, Ronald Tineo y Edwar Santana concluyeron con 13 unidades cada uno.

Con esa victoria, los placeños lograron barrer 3-0 a Pueblo Nuevo en la serie A, dejando eliminados a los campeones de la versión pasada.

Las acciones continúan este viernes, a partir de las 8:00, con el tercer partido de la serie B, entre Sameji y GUG. La misma está igualada 1-1 y, al igual que la serie A, también está pactada al mejor de cinco encuentros.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero