GUG vence SAMEJI; Homenaje a Bisonó GUG vence SAMEJI; Homenaje a Bisonó
SANTIAGO.- El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), venció al Sameji con pizarra de 88–84, en un juego que se definió en el último minuto,... GUG vence SAMEJI; Homenaje a Bisonó
Acción entre el GUG y el SAMEJI

Acción entre el GUG y el SAMEJI

SANTIAGO.- El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), venció al Sameji con pizarra de 88–84, en un juego que se definió en el último minuto, gracias a la buena gestión defensiva de los del GUG.

El partido formó parte de la continuidad de la semifinal de la versión 42 del Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País, que en esta ocasión está dedicado a Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas.

El juego que fue dominado todo el camino por el GUG de manera holgada pero, cuando quedaban menos de dos minutos, el Sameji empato las acciones.

Por el GUG, que combinó a cinco jugadores con cifras dobles en puntos, Juan Guerrero comando la ofensiva con 26 puntos, Willy Núñez agregó 21 puntos, Juan Miguel Suero 18 puntos, Gelvis Solano agrego 10 tantos y Luís Bryan Félix aporto 10 tantos.

Por la causa perdida, Manny Quezada encestó 25 puntos, Jonathan Araujo 17 puntos, Nehemías Morillo 11 tantos y Jean Karlo Iciano también 11 tantos.

Las acciones continúan hoy (jueves) a partir de las ocho de la noche, cuando se enfrente Plaza contra Pueblo Nuevo en la semifinal A, que domina el Imperio Rojo 2- 0 en esta semifinal que se juega a un 5–3.

HOMENAJE A PAPI BISONÓ

El comité organizador del Torneo 42 de baloncesto superior de Santiago y la directiva de la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA) dedicaron la noche de este miércoles el segundo encuentro de la serie B de la semifinal al deportista Papi Bisonó.

El destacado propulsor deportivo fue el abanderado de honor previo al inicio del segundo encuentro de la serie B, donde fue escoltado por los atletas Irie López y Brahian Méndez, en representación de los equipos GUG y Sameji respectivamente.

Bisonó también acompañado por los ejecutivos de la ABASACA, José Luís y Robinsón Aracena, el doctor Víctor Manuel Taveras, Heriberto Cabrera, Félix Hernández y Francisco Alberto (Cundo), de igual manera estuvieron los empresarios Francisco Morilla (Fancho) y José Espinal.

De igual manera formaron guardias de honor el presidente del Club GUG e Inmortal del Deporte Dominicano, Luís Felipe López, el director de transmisiones del evento Rolando (Rolling) Fermín, Reynaldo Bisonó Jr., Américo Cabrera, Marcos Alvarez y el comunicador Roberto Tineo.

Papi Bisonó ha recibido diferentes galardones, como el Premio Hanns Hieronimus, que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), así como presidente de las Águilas Cibaeñas,

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero