Tormenta afecta servicio de electricidad en NY Tormenta afecta servicio de electricidad en NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Más de 170,000 personas se han quedado sin electricidad después de que una tormenta de invierno azotara anoche a... Tormenta afecta servicio de electricidad en NY
Nevada que azota zonas NuevaYork

Tormenta que azota zonas Nueva York

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Más de 170,000 personas se han quedado sin electricidad después de que una tormenta de invierno azotara anoche a Nueva York, provocando cortes de energía en el norte del estado, desde el Southern Tier hasta las Montañas Adirondack.

En NYC no hubo nieve, pero sí lluvia y vientos fuertes. Al momento la temperatura en la ciudad ronda los 51F (11C) y el cielo se mantiene nublado, con 45% posibilidad de precipitaciones.

Ayer se pronosticó que la tormenta de invierno, en plena primavera, trajese fuertes nevadas de 8 a 14 pulgadas en algunas zonas del estado,según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), destacó Newsweek.

Según un mapa de PowerOutage.US, loscondados Hamilton y Chenango son los más afectados, con una escala de cortes de energía de más del 60%. Otros condados significativamente afectados, con 30% en la escala de interrupciones, son Broome, Delaware, Otsego, Herkimer, Fulton, Warren y Essex.

La advertencia sobre “condiciones peligrosasde viaje” hablaba de “árboles y líneas eléctricas caídas”, causadas por fuertes nevadas y lluvias que afectarían a más de 1.4 millones de personas.

Se esperaba que la mezcla se extendiera a gran parte del centro de Nueva York y el noreste de Pensilvaniaanoche, y cambiara a nieve en muchas áreas antes de disminuir hoy por la mañana, dijeron los meteorólogos citados por The New York Times.

Una situación similar se vivió a principios de abril, cuando áreas del extremo noroeste de Nueva Jersey (Sussex y Warren) y en los condados Orange, Sullivan y Ulster de Nueva York vieron una pequeña cantidad de nieve, aunque no mucha acumulación, al cierre de una semana que fue mayormente fría con récord históricos, aunque la primavera oficialmente empezó el 21 de marzo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero