Luis anuncia  subida de salarios para construcción Luis anuncia  subida de salarios para construcción
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un aumento de 24 % al salario de los trabajadores del sector... Luis anuncia  subida de salarios para construcción
Luis Abinader y Miguel Dcamps

Luis Abinader y Miguel De Camps

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes un aumento de 24 % al salario de los trabajadores del sector construcción, entre los que se incluyen plomeros, albañiles, electricistas, carpinteros, pintores, entre otros.

El primer aumento, de 21 %, será efectivo a partir del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y el 3 % restante se aplicará desde el 1 de octubre, según detalle el Presidente.

Tanto el mandatario como el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacan que este es el mayor aumento que se produce para el sector en los últimos años y que se suma a los más de 14 aumentos que se han logrado durante esta gestión.

El ministro de Trabajo manifestó que esta medida impactará a unos 421.873 trabajadores, lo que equivale a alrededor del 9,5 % del total de ocupados del país.

De Camps destaca que la construcción es uno de los pilares de la economía y que es el sector que representa el mayor porcentaje de trabajadores del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: