Investigación mujer hallada muerta en sótano Investigación mujer hallada muerta en sótano
NUEVA YORK (Diario la Prensa).- El NYPD comienza a hilar los cabos del asesinato de Orsolya Gaal, de 51 años, una madre de Forest... Investigación mujer hallada muerta en sótano
Orsolya Gaal fue asesinada en su casa

Orsolya Gaal fue asesinada en su casa

NUEVA YORK (Diario la Prensa).- El NYPD comienza a hilar los cabos del asesinato de Orsolya Gaal, de 51 años, una madre de Forest Hills, Queens, que fue asesinada en el sótano de su casa, mientras su hijo menor dormía en el segundo nivel de la vivienda.

El presunto asesino escribió un escalofriante mensaje al esposo de la mujer, Howard Klein: “Sigue toda tu familia”. Klein se encontraba de viaje en Portland con su hijo mayor, en busca de universidades.

La nueva información de las autoridades indica que Gaal dijo a su hijo menor, de 13 años, que saldría a ver un espectáculo el viernes por la noche, pero se habría encontrado con otro hombre, según un reporte de WPIX.

La figura del sujeto fue captada por cámaras de videovigilancia alrededor de las 4:00 a.m. del sábado arrastrando la bolsa de lona donde dejó el cuerpo de Gaal, dejando a su paso un hilo de sangre desde la casa hasta el punto donde tiró el cadáver, descubierto cuatro horas después por un hombre que paseaba a sus perros.

El crimen ocurrió en la casa estilo Tudor, valuada en unos $2 millones de dólares, en Juno Street en Forest Hills, una de las zonas más exclusivas de Queens. Ningún vecino habría escuchado o visto nada extraño.

Gaal había estado sus últimas horas en su jardín y disfrutando de una noche de fiesta, según reportes previos.

El hijo menor fue cuestionado la mañana del sábado, esposado y llevado a la estación de Policía, pero fue liberado por la noche. Se desconoce si su padre lo tiene bajo su custodia.

El padre habría sido contactado por The New York Post, al que dijo que “su familia se encontraba en peligro”, pero no había dado detalles del mensaje que recibió. No queda claro si conocía al asesino.

“[Mi hijo] Leo está a salvo. Gracias a Dios [mi hijo] está a salvo”, dijo el sábado al Post el padre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero