Plantean mejores condiciones para periodistas Plantean mejores condiciones para periodistas
SANTO DOMINGO.- El presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), Rafael Núñez, manifestó que en el marco de la celebración del Día del Periodista... Plantean mejores condiciones para periodistas
Rafael Núñez

Rafael Núñez

SANTO DOMINGO.- El presidente del Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), Rafael Núñez, manifestó que en el marco de la celebración del Día del Periodista se debe accionar seriamente a las multas de garantizar mejores condiciones de vida para los profesionales del periodismo.

Al resaltar las extraordinarias funciones de los periodistas, Núñez hizo referencia a todas las peripecias que tienen que pasar los profesionales para llevar el sustento a sus respectivos hogares, mismas que van desde el pluriempleo hasta desarrollar otras actividades laborales para complementar sus ingresos económicos. ̏

La mejor manera de celebrar el Día del Periodista es garantizándoles mejores condiciones de vida, así como reducir los riesgos que demanda el ejercicio de un periodismo responsable y ético˝, expresó.

Dijo que por décadas la clase periodística ha contribuido grandemente a la reafirmación de la democracia en la República Dominicana, por lo que entiende que ya es hora de retribuir su entrega y compromiso, otorgándoles salarios dignos y mejores condiciones de vida que les garantizaron estabilidad familiar. ̏

Me duele ver a cientos de periodistas que regresan a sus provincias diezmados, pero su vocación de servicio y compromiso con la patria los mantiene en el ejercicio de su profesión, a pesar de las necesidades básicas, lo hacen con amor. Definitivamente este un ejercicio noble al servicio de la sociedad dominicana˝, subrayó.

El veterano estratega en comunicación resaltó que el OCD es un órgano que aglutina a cientos de periodistas a nivel nacional y tiene como funciones velar por el bienestar de todos sus miembros, así como garantizar un ejercicio periodístico responsable, garantía de un estado democrático y de derecho .

Agregó, que son más de diez mil los periodistas en República Dominicana y las universidades se graduaron a estos profesionales, que al día de hoy no cuentan con las mejores condiciones laborales requeridas de acuerdo a los nuevos tiempos.

El día del periodista dominicano se celebra desde el cinco de abril del año 1821, fecha en la que se publicó por primera vez ̏El Telégrafo Constitucional˝, primer periódico dominicano y que tuvo como director a Antonio María Pineda.👆

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero