Concejal a la justicia acusado de violar una menor Concejal a la justicia acusado de violar una menor
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Será mañana cuando la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, inicie el conocimiento de la solicitud de medida... Concejal a la justicia acusado de violar una menor

SANTIAGO RODRIGUEZ.- Será mañana cuando la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, inicie el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, contra un concejal del municipio Los Almácigos, acusado de violar una menor.

Domingo Antonio Durán Sánchez

Domingo Durán Sánchez

Desde la Fiscalía se informó este lunes que el expediente contra Domingo Antonio Durán Sánchez, representante del Partido Revolucionario Moderno, ya fue depositado en dicho tribunal y que se solicitará que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

El imputado fue detenido a finales de la semana pasada y la fiscal titular de Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez Matías, explicó que fueron presentados cargos en contra del imputado por los delitos de abuso sexual y psicológico en perjuicio de la víctima.

Indicó que de manera provisional el caso ha recibido la calificación jurídica de violación a los artículos 331 del Código Penal y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público determinó que el caso ocurrió el pasado año, cuando la adolescente, que en entonces tenía 14 años de edad, residía con su madrastra.

Detalla que el imputado sabía que la víctima era menor de edad y que para cometer el hecho aprovechó su condición de vulnerabilidad, así como su cercanía y amistad con la familia.

El pasado 17 de marzo el Ministerio Público informó sobre el avance de las investigaciones y las diligencias realizadas luego de recibir la denuncia del caso a final del mes de diciembre del 2021.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero