Preso por caso Discovery pide matrimonio a compañera Preso por caso Discovery pide matrimonio a compañera
SANTIAGO.- En un hecho poco común, uno de los acusados en el caso Discovery aprovechó ayer la audiencia de medidas de coerción y pidió... Preso por caso Discovery pide matrimonio a compañera
Palacio de Justicia de Santiago

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO.- En un hecho poco común, uno de los acusados en el caso Discovery aprovechó ayer la audiencia de medidas de coerción y pidió matrimonio a su pareja sentimental,  quien también es imputada junto a otros 37 implicados en la red del cibercrimen que, haciendo uso de medios electrónicos presuntamente estafó a ciudadanos en Estados Unidos.

Así lo confirmó el abogado Joel Adames, quien representa a la pareja,  A su salida ayer de la audiencia dijo que fue aplazada para continuar esta tarde a la 1:00 PM.  Mayovanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández (Mayo) en medio de su defensa y frente a la jueza Yiberty Polanco pidió matrimonio a la también acusada Anabel Adames, confirmó el letrado.

”En medio de su presentación ciertamente le solicitó matrimonio a su pareja actual, eso demuestra la parte humana, humilde que tiene ese ciudadano, muchas veces por el hecho de estarlo acusando si medios probatorios lo satanizan, pero él demostró la parte humana”, apuntó Joel Adames.

El imputado Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández(MAYO), quien es deportado de los Estados Unidos,  el Ministerio Público lo acusada de ser el propietario de un centro de llamadas, el cual operaba a través de la empresa de la cual es socio, de nombre Rodcat Contac Center SRL, donde supuestamente se realizaban acciones delictivas en perjuicio de ciudadanos estadounidenses. El negocio estaba ubicado en la urbanización Las Carmelitas de esta ciudad.

Precisa en el expediente la Fiscalía que Rodríguez Fernández, tiene antecedentes penales en la República Dominicana y pertenece a la organización criminal internacional denominada Los Trinitarios.  Mientras que,  Anabel Adames es señalada por el Ministerio Público como pareja sentimental de Mayobanex Braulio Rafael,  socia de la empresa Rodcat Contact Center, SRL, y que no puede justificar los bienes que posee.

Ministerio Público

Los fiscales a su salida ayer de la audiencia afirmó que los argumentos de la defensa fracasan ante la fuerza de la  imputación formulada por el Ministerio Público contra 39 implicados en la red.  Destacaron que durante dos días de presentación de alegatos de refutación de la defensa técnica sigue sin lograr destruir los hechos demostrados en más de 300 elementos probatorios aportados en la investigación.

Además, que, al agotar los turnos en la audiencia de medida de coerción, la mayoría de representantes de la defensa, han presentado arraigos insuficientes para destruir el peligro de fuga de los imputados.

Mientras que, la Fiscalía local reiteró esta mañana que la estructura criminal despojó de altas sumas de dinero, así como de sus identidades, a ciudadanos de los Estados Unidos de América cuyo perfil previamente estudiaban, a fin de impactar sus vidas y sus emociones con terror psicológico, toda vez que recreaban historias falsas para materializar la estafa.

Agregó que poseen la suficiencia probatoria necesaria para demostrar la filiación de cada uno de los implicados en la organización criminal que vulnera los derechos y afectó la moral, las vidas y estabilidad emocional, física y económica de sus víctimas adultos mayores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero