Luis Abinader presencia el desfile Batalla 30 de Marzo Luis Abinader presencia el desfile Batalla 30 de Marzo
SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader asistió al desfile cívico-militar y estudiantil que, con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo,... Luis Abinader presencia el desfile Batalla 30 de Marzo

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader asistió al desfile cívico-militar y estudiantil que, con motivo del 178 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, se desarrolló este miércoles aquí.

Luis Abinader presenció el desfile

Presidente Luis Abinader presenció el desfile

Acompañado de los principales funcionarios nacionales y de esta provincia, el primer mandatario observó la actividad desde una tarima construida en la zona donde confluyen las avenidas Las Carreras, Imbert, Hermanas Mirabal y Presidente Antonio Guzmán.

El desfile se inició alrededor de las 10:00 de la mañana en el área monumental y recorrió las siete cuadras de la avenida Las Carreras.

Cientos de personas se congregaron a todo lo largo de la céntrica vía, desde donde disfrutaron de la exhibición de la marcha de miembros de los cuerpos castrenses y policiales, además de vuelos de aviones. Se aprovechó la ocasión para mostrar equipos bélicos y de rescate que poseen esas instituciones.

Por el igual, desfilaron estudiantes de diferentes centros educativos de aquí, así como de instituciones civiles de servicio público.

El presidente Abinader se encuentra desde la mañana de ayer en esta provincia, encabezando varios actos públicos y privados, los que continuaron a las 12:00 de este medio día, al dejar iniciado
los trabajos para la construcción del Monorriel que impactará los sectores Cienfuegos, los ensanches Mella y Espaillat, así como Villa Liberación Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje Pekín y el Centro Histórico de Santiago, acto realizado en el primero de esas barriadas.

A la 1:00 Abinader asistirá a la inauguración de una iglesia, localizada en Cien Fuegos, distrito municipal de Santiago Oeste y, media hora después, estuvo presente en un acto de los programas especiales, de la dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), también en ese sector.

A las 2:00 asistirá a un almuerzo con empresarios santiagueros, en la residencia de Ulises Polanco; a las 3:15 Abinader visitará el proyecto de apartamentos que se construye en el sector Los Salados y a las 3:50 estará presente en el acto de inauguración de las nuevas oficinas de SENASA.

Alrededor de una hora después Abinader participará en la firma de los acuerdos entre INFOTEP, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Cultural Domínico Americano, evento que tendrá como escenario la sede de ese alto centro docente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero