Abinader encabeza entrega proyecto de electrificación Abinader encabeza entrega proyecto de electrificación
  BAITOA (Santiago).- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de un proyecto de electrificación y alumbrado en los municipios de Puñal... Abinader encabeza entrega proyecto de electrificación

 

Presidente Luis Abinader realiza corte de cinta

Presidente Luis Abinader corta la cinta

BAITOA (Santiago).- El presidente Luis Abinader encabezó el acto de inauguración de un proyecto de electrificación y alumbrado en los municipios de Puñal y Baitoa, desarrollado por Edenorte Dominicana en beneficio de decenas de familias de estas localidades.

Durante la actividad, desarrollada en la carretera Santiago-Baitoa, el gerente general de la institución energética, ingeniero Andrés Cueto, dijo que esta y otras obras que se han ejecutado en comunidades del Cibao han podido materializarse gracias a la visión del presidente Abinader, por lo que aprovechó la presencia del mandatario para agradecerle.

“Hoy los municipios de Baitoa, Puñal y sus comunidades, se regocijan con la inauguración de esta obra desarrollada por Edenorte, que es, la construcción de un nuevo troncal trifásico, con el que hemos aumentado la capacidad de conducción, corrigiendo la fluctuación del voltaje, reduciendo la cantidad de averías, retirando el tendido eléctrico que se encontraba en propiedades privadas y encima de viviendas”, indicó el funcionario.

Sobre este proyecto, dijo que, aunque la inversión no fue de gran magnitud (RD$19.15 millones), representa una gran solución para los hogares y las empresas de la referida comunidad, quienes desde ahora tendrán un servicio eléctrico eficiente que les permitirá desarrollar sus actividades sin contratiempos.

Cueto informó que inicialmente y con materiales nuevos este proyecto se habría realizado con un monto de RD$32 millones, pero que con la utilización de materiales recuperados el mismo se hizo posible con RD$ 19.15 millones.

En la actividad estuvo el senador Eduardo Estrella, quien al dirigirse a los presentes aprovechó para agradecer el presidente Abinader la atención especial que dijo está poniendo el mandatario en resolver las principales necesidades de la provincia de Santiago.

Por separado, los alcaldes de Puñal y Baitoa, Jose Enrique Romero y Bernardo López, elogiaron la labor que realizan los técnicos de Edenorte por instrucciones del ingeniero Andrés Cueto, a quienes agradecieron por devolverle la esperanza a los residentes de esas comunidades.

Para la ejecución de este proyecto de rehabilitación los técnicos de Edenorte utilizaron 198 postes, 210 luminarias, 23 transformadores y 35 kilómetros de redes de media y baja tensión.

Unas 60 mil familias residentes en La Jagua, Castillo Arriba, Palo Amarillo, Municipio de Puñal, Municipio de Baitoa y Matanzas serán impactadas positivamente por esta inversión.

Esta obra fue recibida con mucha alegría por los comunitarios, quienes por décadas habían solicitado una transformación en el sistema eléctrico y la iluminación de sus calles ante la inseguridad.

Al acto asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores, funcionarios municipales, dirigentes comunitarios y colaboradores de la empresa energética.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero