Presidente Abinader está en Santiago martes y miércoles Presidente Abinader está en Santiago martes y miércoles
SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la inauguración de un hospital en el municipio  de Sabana Iglesia, en esta provincia. Dicha actividad... Presidente Abinader está en Santiago martes y miércoles

SANTIAGO.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la inauguración de un hospital en el municipio  de Sabana Iglesia, en esta provincia.

Dicha actividad marcó el inicio de su presencia en esta demarcación, que abarcará varios actos públicos y privados este martes,  así como otros compromisos que se extenderán hasta la tarde de mañana.

Concluida esa actividad, Abinader sostuvo una reunión líderes comunitarios de Sabana Iglesia, encuentro definido como “café comunitario”.

Abinader en la inauguración carretera

Abinader en inauguración carretera

Luego, el primer mandatario encabezó la inauguración de la carretera que enlaza a Sabana Iglesia con Jánico, construida por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en la que se invirtieron más de 96 millones de pesos.

Esta obra se realizó como parte del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos, en el caso de esta, en el área de influencia de la presa López Angostura.

Se trata de una carretera de una longitud de varios kilómetros, construido con una capa de hormigón con malla electro soldada.  Con la obra resultan beneficiados 16,993 de Jánico y 13,348 del municipio de Sabana Iglesia.

El administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, destacó que esta obra es parte del compromiso de Egehid con responder a la deuda histórica con estas comunidades desde la construcción de la presa Tavera-Bao.

El acto tuvo lugar en el punto de inicio de la carretera en Sabana Iglesia y contó con la presencia del senador de la provincia de Santiago, Eduardo Estrella; la gobernadora provincial, Rosa Santos y los alcaldes de Jánico y Sabana Iglesia, Hilario Fernández y Rodolfo Reyes, así como otras autoridades.

Para las 12:45 de esta tarde el presidente Abinader tenía programado estar en Baitoa, en la inauguración del Sistema de Electricidad Troncal, obra construida por Edenorte.

De acuerdo a lo programado, Abinader vendrá al municipio de Santiago alrededor de las 2:00 de la tarde, para realizar el picazo
para la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Noriega ll, con una inversión de 204 millones de pesos.

Luego en el distrito municipal de Hato del Yaque, de aquí, donde dejará iniciada la construcción de 1,200 viviendas, como parte del proyecto Mived.

El presidente de la República aprovechará su presencia aquí, para la tarde de este martes también encabezar el inicio de los trabajos de saneamiento del arroyo de Gurabo.

Más tarde se trasladará a los municipios de Licey y Tamboril, donde sostendrá reuniones con representantes de las juntas de vecinos de esas localidades santiagueras.

A las 7:00 de la noche estará en una visita privada y luego terminará hoy con una cena en la residencia del comunicador Anthony Marte

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero