Diputados escuchan sobre póliza de seguro Diputados escuchan sobre póliza de seguro
SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), para... Diputados escuchan sobre póliza de seguro

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados se reunió con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), para escuchar su opinión sobre el Proyecto de ley que establece una póliza de seguro de mala práctica médica.

Comisión Permanente Cámara Diputados

Comisión Permanente de Diputados

La Comisión fue presidida por el diputado Agustín Burgos, donde sostuvo que la sociedad ha hecho que esta iniciativa esté en vigencia, porque ninguna clínica privada acepta un médico sin seguro.

En ese momento, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Doctor Rufino Senén Caba, manifestó que ser médico es un compromiso con la sociedad, respetando cada uno de los valores del paciente al momento de realizar una actividad o procedimiento quirúrgico.

Por su parte, el abogado del Centro Médico Dominicano, Ángel Veras Aybar, expresó que la cobertura de dicha póliza oscilará entre los 5 millones de pesos, para poder resguardar el amparo y seguridad del afiliado.

Señaló que está prohibido a todo médico el ejercicio de la medicina sin haberse apropiado de la póliza de seguro.

La diputada Amalia Pilarte, dijo “los médicos deben saber el régimen de consecuencias al momento de una cirugía de alto riesgo”.

De su lado, el diputado Mayobanex Martínez, explicó que esta iniciativa es muy pragmática para todos los médicos públicos y privados.

Los diputados presentes: presidente de la Comisión, diputado Agustín Burgos, Rafael Augusto Casado Castillo, Ana Adalgiza Abreu, Rosa Amalia Pilarte, Margarita Tejeda De La Rosa, Francisco Antonio Solimán, Félix Santiago Hiciano, Ramón Mayobanex Martínez, Félix Michell Rodríguez, Fior Daliza Peguero, Pedro Antonio Martínez.

Invitado. Presidente del Colegio Médico Dominicano, Doctor Rufino Senén Caba y su acompañante el abogado Ángel Veras Aybar.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero