Policías desoyeron denuncias contra homicida Policías desoyeron denuncias contra homicida
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Policías de Jacksonville en Florida y la ciudad de Bayonne en Nueva Jersey ignoraron denuncias del novio y una... Policías desoyeron denuncias contra homicida

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Policías de Jacksonville en Florida y la ciudad de Bayonne en Nueva Jersey ignoraron denuncias del novio y una cuñada contra la dominicana Angielly Domínguez que el martes asesinó (sororicidio) de un balazo en la cabeza a su hermana Omelly Domínguez.

Tony Miranda y Gretchen Domenech

Tony Miranda y Gretchen Domenech

Tony Miranda, el novio de la homicida que está embarazada y según familiares  con problemas mentales, se presentó a un cuartel en Jacksonville el lunes en la mañana, para reportar que ella le había robado el carro, las cinco pistolas y el celular y había escapado a Nueva Jersey, pero ellos aseguran que los oficiales con los que habló hicieron caso omiso a la información.

Miranda se comunicó con su hermana, Gretchen Domenech, la cuñada de Angielly para detallarle lo ocurrido y ella acudió a la policía de Bayonne el martes a las 9:00 de la mañana para hacer la misma denuncia, pero tampoco le hicieron caso.

Ese mismo día poco después de las 4:00 de la tarde, Angielly le disparó en la sien izquierda a su hermana en medio de una disputa por la permanencia de la asesina en la casa.

Domenech relató que su hermano le envió un mensaje de texto a las 7:00 de la mañana y dos horas después, ella fue a la policía. Siete horas más tarde ya Omelly estaba muerta.

Miranda dice que Angielly además de estar embarazada sufre de perturbaciones mentales por lo que el juez del caso la enviará a manos de psiquiatras y confirmar si en realidad tiene una enfermedad mental.

El resultado de ese examen  obligatorio cuando se alega ese argumento, determinará si ella estaría apta o no para enfrentarse a un juicio en caso de que se declare “no culpable”. El novio y la cuñada dijeron que los policías de ambas ciudades fueron advertidos a tiempo de lo que podía pasar.

Relató que les pidió a los policías de Bayonne que por favor la escucharan que Angielly tenía armas en el carro y es problemática y tampoco tomaron la denuncia. Ella dice que está decepcionada con la reacción del oficial de policía con el que habló.

Dijo que el policía de Nueva Jersey ni siquiera le preguntó el número de la placa del Ford Mustang 1995 en el que andaba la homicida y tampoco si tenía más información y que el agente estuvo lo más parecido a ignorarla.

“Es muy triste esa situación porque le disparó a su hermana pero creo que podría haberse evitado”, señaló Domenech. El canal Bronx News 12 / New Jersey dijo que habló con el Departamento de Policía de Bayonne para una declaración, pero no recibió respuesta.

Miranda le dijo a los medios que Angielly está mentalmente inestable y que cuando tomó las pistolas y su vehículo sin su autorización, llamó tanto a los policías de Jacksonville en Florida, y Nueva Jersey pero los oficiales no tomaron en serio su denuncia.

“Me dijeron que porque ella es mi novia y porque ustedes han estado juntos durante aproximadamente tres años y ella está embarazada de su hijo, no es necesariamente robar los artículos”, dijo Miranda al canal de televisión de El Bronx.

Miranda confirmó que  también habló con su hermana, Gretchen que reside en Nueva Jersey.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero