Policía acusa joven asesinato de una hermana Policía acusa joven asesinato de una hermana
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Angielly Domínguez, señalada como la asesina de su hermana Omelly, fue formalmente acusada este miércoles de asesinato en primer... Policía acusa joven asesinato de una hermana
Angielly Domínguez

Angielly Domínguez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Angielly Domínguez, señalada como la asesina de su hermana Omelly, fue formalmente acusada este miércoles de asesinato en primer grado, posesión en segundo grado de un arma de fuego, de un arma de fuego con fines ilícitos, y resistencia a su arresto en tercer grado.

Sion Cruz, tío de las jóvenes, dijo que la madre no estaba presente en el momento de la discusión de sus hijas, que desembocó en la tragedia y que se fue donde una comadre para no continuar viviendo por ahora en la escena sangrienta.

Identificó al padre como Ángel Carrión. La policía y los fiscales detallaron que el balazo le entró a Omelly por la sien izquierda. Se rumora que las jóvenes tienen parentescos familiares con el músico Bonny Cepeda.

El fiscal del condado de Bergen, Mark Musella, confirmó lo que comúnmente se conoce como “sororicidio”, identificando únicamente a la víctima y señalando que el asesino acusado estaba detenido y que no había nadie más implicado.

Sororicidio se define como asesinato de una hermana ya sea de familia o también aplicado en pocas ocasiones a la novicia, monja o sor.

La policía de Little Ferry recibió un informe de un apuñalamiento en la casa alrededor de las 4:00 de la tarde del martes. Cuando llegaron los oficiales encontraron a Omelly Domínguez muerta en un sofá.

El hermano menor de la víctima de 16 años de edad le dijo a la policía que cuando llegó a la casa de la escuela alrededor de las 3:40 de la tarde escuchó a sus hermanas discutiendo por dinero y luego el disparo y  que vio a Angielly parada en la sala de estar y mirándolo antes de salir de la casa.

Fue grabada en la cámara de seguridad del timbre Ring de la casa saliendo de la vivienda  a la hora del tiroteo y antes de que llegara la policía de Little Ferry.

El novio de la homicida, que reside en  Florida y figura en la declaración jurada, le dijo a la policía que Angielly salió de ese estado  con su automóvil y todas sus armas de fuego.

La policía estatal de Nueva Jersey detuvo a Angielly y la arrestaron en la autopista de peaje de Nueva Jersey cerca de la milla 31 en Cherry Hill y fue entregada a la Oficina del Fiscal del Condado  Bergen.

Sigue recluida en la cárcel del condado de Bergen en espera de su primera comparecencia ante el tribunal, dijo el fiscal Musella en el comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero