Calbildo vuelve a recoger basuras en Cabral y Báez Calbildo vuelve a recoger basuras en Cabral y Báez
SANTIAGO.- La Alcaldía de este municipio reinició la tarde del lunes la recogida de los desechos sólidos, que se generan en el hospital regional... Calbildo vuelve a recoger basuras en Cabral y Báez
Así está zona reservada para la basura

Así está zona reservada para la basura

SANTIAGO.- La Alcaldía de este municipio reinició la tarde del lunes la recogida de los desechos sólidos, que se generan en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de aquí.

Así lo dio a conocer el doctor Manuel Lora Perelló, director regional del Servicio Nacional de Salud, en la región norcentral del país.

Señaló que dicha labor se reinició luego que la dirección del hospital y el cabildo llegaran a un acuerdo, sobre la base de que el centro asistencial solo pagará los meses correspondientes desde agosto del 2020 en adelante.

La Alcaldía reclamaba que fuera saldada la deuda que comenzó en el 2008 y que asciende a siete millones de pesos. El alcalde Abel Martínez está al frente del cabildo desde el 2016 y nunca había dejado de recoger esos desperdicios y no se tiene conocimiento si había reclamado anteriormente dichos pagos.

La mañana de ayer hubo un impasse cuando el camión compactador fue a recoger la basura al Cabral y Báez, pues las puertas de la zona de depósito estaban cerradas, lo que fue hecho público por el cabildo en su cuenta de Instagram, a través de una grabación.

La dirección del hospital explicó esta mañana que las puertas permanecen cerradas y vigiladas porque no se permite el libre acceso al área, en vista de la complejidad y seguridad de los desechos que se acumulan allí.

“Todos los lugares que se respeten los depósitos de basuras están cerrados, para evitar que animales anden entre las mismas”, agrega la dirección del hospital.

Al tiempo de sugerir al cabildo que, a partir de ahora, realice allí su labor preferiblemente al caer cada tarde “porque a esa hora todos los residuos que se producen en el día están en el depósito”.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero