PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Santiago está herido El desmantelamiento por vía de del Ministerio Público de grandes estructuras del crimen organizado que tienen base... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Santiago está herido

El desmantelamiento por vía de del Ministerio Público de grandes estructuras del crimen organizado que tienen base de operaciones y/o sus principales figuras en Santiago ha colocado a esta comunidad laboriosa y progresista en la mira pública por el efecto negativo a su imagen de antaño.

Es una exposición de hechos graves que deben probarse en tribunales y si son validados cuestionan la bien ganada limpia reputación de santiagueros, y además, al confirmarse estos tipos penales habría que volver al pasado para entender el origen del avance económico proclamado por el régimen anterior.

El sorprendente desarrollo inmobiliario, profusión de plazas y centros comerciales, auge del sector del entretenimiento nocturno con meganegocios para reducido público de alto consumo y actividades como loterías y apuestas deportivas que florecen por doquier, hoy merecen sospechas legítimas.

La historia de Santiago y su gente buena ha estado ligada al trabajo honesto, vanguardismo empresarial con proyección nacional, compromiso con la responsabilidad social y ejemplo de orgullo por iniciativas que repercuten al país y le convierten en referente de desarrollo en la era post Trujillo.

Las redes delictivas descubiertas en las últimas semanas no son innatas, deben tener malas influencias externas, han sido apañadas desde el pasado reciente por la complicidad política que oficializó la corrupción y por eso no responden al auténtico santiaguero sano y laborioso.

Hoy el orgullo de Santiago está herido, por unos pocos emergentes a la carrera, desclasados y embriagados por el poder expirado, deslumbrados por el efecto demostración, rémoras del pasado cancerígeno con metástasis que debe extirparse para recobrar y elevar la buena reputación, ganada desde hace tanto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero