Espaillat logra la aprobación fondos proyectos comunitad Espaillat logra la aprobación fondos proyectos comunitad
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, obtuvo la aprobación de $11.5 millones de dólares en fondos para proyectos comunitarios del distrito... Espaillat logra la aprobación fondos proyectos comunitad
El congresista Adriano Espaillat

El congresista Adriano Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, obtuvo la aprobación de $11.5 millones de dólares en fondos para proyectos comunitarios del distrito 13 que representa en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos y que había gestionado ante el hemiciclo.

La semana pasada participó en la aprobación de los fondos y el financiamiento está incluido en el paquete gubernamental de apropiaciones, respondiendo directamente a algunas de las necesidades más apremiantes en Washington Heights, Inwood, Harlem, el Este de Harlem y El Bronx.

“Estoy increíblemente complacido de votar por $11.5 millones en Financiamiento de Proyectos Comunitarios en este proyecto de ley que sé que tendrá un profundo impacto en el distrito 13 de Nueva York”, dijo el Espaillat.

“Estas inversiones apoyan áreas sub atendidas y fomentan el desarrollo económico, marcando una diferencia real en las vidas de muchos en nuestra comunidad. Estoy orgulloso de haber luchado por la financiación que hará que nuestra comunidad sea más saludable, más segura, más fuerte e incluso más resiliente”, añadió.

“Los proyectos para los que obtuve fondos reducirán el hambre, abordarán las desigualdades en salud, mantendrán edificios habitables, ampliarán el acceso a banda ancha y capacitarán a una nueva generación de trabajadores en tecnología e infraestructura en todo el distrito”, detalló el congresista.

“El impacto que tendrá esta financiación no puede subestimarse. El retorno de la financiación de proyectos comunitarios es un ejercicio crítico del poder constitucional del Congreso para garantizar que todos nuestros distritos y comunidades se beneficien de inversiones que sean transparentes, éticas y responsables”, señaló Espaillat.

DISTRIBUCIÓN DE LOS FONDOS

$400,000 para la Cocina Comunitaria ARC que se utilizarían para construir una nueva cocina para el Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington, que se reubicará en el 516 West de la calle 181, Nueva York, NY 10033. Durante los últimos 48 años, ARC ha proporcionado comidas caseras en nuestra cocina comunitaria para adultos mayores de 60 años o más.

$650,000 para El Bronx Digital Equity Coalition que establecería y desarrollaría la capacidad de El Bronx Digital Equity Coalition (BDEC), un modelo de propiedad comunitaria y liderado por la comunidad para construir infraestructura de banda ancha

$250,000 para el Cuerpo de Recuperación de El Bronx en Lehman College que apoyará a 25 estudiantes con salarios de medio tiempo para el próximo año académico mientras apoyan la recuperación económica y la revitalización en El Bronx debido al COVID-19, un coordinador de BRC para administrar el programa a 50 estudiantes, talleres continuos, programación virtual y pasantías de verano adicionales.

$1,500,000 para el Centro Charles B. Rangel para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura que capacitará para la construcción y operaciones en múltiples infraestructuras –transporte, energía, comunicación, agua y aguas residuales, alimentos, salud en entornos de construcción– con énfasis en habilidades digitales para formas avanzadas de gestión de proyectos, sistemas de control de supervisión y gestión de operaciones.

El objetivo básico del Centro es capacitar y preparar a mujeres y hombres de comunidades subatendidas para trabajos significativos y carreras permanentes.

$740,000 para la Despensa de Alimentos de CLOTH Reinventada que permitirá que esta despensa se actualice, amplíe y rediseñe para servir mejor a nuestra comunidad. La nueva despensa será una instalación de distribución de alimentos de emergencia a corto plazo y un centro a largo plazo para abordar las causas fundamentales de la inseguridad alimentaria.

$750,000 para el Cuerpo de Bienestar Mental Comunitario por COVID-19 del Norte de Manhattan de Columbia para aumentar el acceso a la atención de salud mental oportuna, eficaz y culturalmente relevante entre los miembros de la comunidad que abordará esta crisis de disparidades de salud mental en el norte de Manhattan y partes de El Bronx mediante el desarrollo de capacidades y el aumento de las oportunidades de empleo en la comunidad, ya sea directamente o abordando las necesidades de salud mental de la comunidad.

$1, 100,000 para Mission Society: Level Up que servirá como un componente clave para reducir la tasa de abandono de la escuela secundaria y preparar a los estudiantes para la educación postsecundaria y la fuerza laboral. Esto es especialmente cierto para los estudiantes del idioma inglés (English Language Learners), que ya enfrentan obstáculos educativos adicionales mientras se adaptan a la vida en un nuevo país y navegan nuevos entornos culturales y sociales.

$3, 350,000 para el Programa de Salud Escolar de Montefiore (MSHP): Telehealth Connected Care Hubs a fin de ayudar a financiar el Telehealth Connected Care (TCC), un programa transformador que aborda el futuro de la prestación de atención médica, así como el proceso de salud interrumpido por COVID-19 al aumentar el acceso a la atención médica para los pacientes y sus familias en la mayoría de las áreas afectadas y de alta necesidad de El Bronx, Nueva York.

$1, 739,440 para Renovación de Edificio de NYUL que ayudarán a renovar completamente este edificio de 110 años, incluida la restauración de la fachada, el reemplazo del techo y la mejora de los sistemas eléctricos y de climatización.

El espacio resultante contará con espacios programáticos, salas de reuniones y salas de capacitación y un Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas que incubará nuevos negocios y fomentará nuevos empleos en industrias emergentes.

$1,000,000 para la renovación del Weisberg Commons en la Universidad Yeshiva que proporcionará mejoras estructurales críticas al espacio y modernizará el equipo audiovisual utilizado en eventos académicos y de cara al público, lo que extenderá la vida útil del espacio y brindará una experiencia mejorada a los visitantes.

“El paquete de financiamiento de 12  proyectos de ley del Gobierno ayudará a las familias de clase media con el costo de vida, creará empleos para los estadounidenses, apoyará a las personas vulnerables y trabajará para ayudar a las pequeñas empresas y restaurantes que son clave para nuestro futuro económico.

En conjunto, los fondos para el distrito 13 de Nueva York y el aumento financiero para programas gubernamentales críticos revertirán décadas de desinversión en nuestras comunidades y fortalecerán a nuestra nación”, explicó el legislador.

El histórico acuerdo general de asignaciones presupuestarias para el año fiscal 2022 fue aprobado en el senado el viernes y pronto será promulgado por el presidente Biden.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero