Ladrones asaltan negocio en Alto Manhattan Ladrones asaltan negocio en Alto Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- A bordo de una passola, armados y encapuchados, dos individuos atracaron el popular restaurante de frituras “John´s Fried Chicken”... Ladrones asaltan negocio en Alto Manhattan
Ladrones armados atracan negocio

Ladrones armados atracan negocio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- A bordo de una passola, armados y encapuchados, dos individuos atracaron el popular restaurante de frituras “John´s Fried Chicken” situado en la calle 207 y avenida Post, en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, el domingo a las 8:15 de la noche.

La unidad Alto Crimen del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgó el video de la cámara de seguridad ayer miércoles y en el que se muestra una escena digna de una película.

Uno de los atracadores entró raudo al negocio que además de frituras típicas dominicanas se especializa en pollos fritos, apuntando con la pistola a los clientes uno de los cuales se metió debajo de una mesa donde fue el criminal a sacudirlo y amenazarlo.

Una mujer se ve corriendo a toda prisa para escapar de un posible tiroteo, aunque por suerte no ocurrió.

El establecimiento es uno de los más concurridos por los dominicanos que son mayoría en Inwood y otros latinos, pero a la hora del atraco la clientela era escasa.

Mientras el de la pistola hacía de las suyas, el otro se quedó sentado en la pasola y bloqueando la puerta de entrada. Luego el delincuente armado salió rápidamente y se montó, y ambos escaparon de la escena después de arrebatarle una cadena ante los testigos horrorizados.

Mientras el sospechoso apuntaba su arma hacia la víctima, que estaba en el piso debajo de la mesa, se podía ver a otros dos comensales asustados en un  ángulo de la parte  trasera del restaurante.

Uno de los clientes salió corriendo con las manos en alto mientras el sospechoso le arrancaba la prenda a la víctima. La policía dijo que la cadena tiene una medalla  con el número “72”.

Los atracadores tomaron ruta por avenida Sherman y desaparecieron, siendo buscados activamente, dijeron los investigadores. La búsqueda sigue activa y al cierre de esta crónica ninguno de los dos atracadores habían sido ubicados ni detenidos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero