Internos y vigilantes salen heridos en Rafey-Hombres Internos y vigilantes salen heridos en Rafey-Hombres
SANTIAGO.- Cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres resultaron heridos de perdigones y dos vigilantes penitenciarios con rasguños, cuando varios de ellos... Internos y vigilantes salen heridos en Rafey-Hombres

SANTIAGO.- Cinco internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres resultaron heridos de perdigones y dos vigilantes penitenciarios con rasguños, cuando varios de ellos provocaron un motín, mientras estaban en el comedor.

Rehabilitación Rafey-Hombres

Rehabilitación Rafey-Hombres

El hecho ocurrió la mañana de ayer, aprovechando los internos el momento en que había una escasa vigilancia, debido a que la mayoría de los vigilantes participaban en los actos conmemorativos del Día del Ministerio Público.

El magistrado Juan Carlos Bircann, procurador interino de la Corte de Apelación de aquí, informó esta mañana que la revuelta por ocasionada por internos que en semanas recientes fueron traídos de otros lugares, como la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“Ellos tratan de establecer en Rafey-Hombres controles parecidos a los que tenían en La Victoria, lo que no les permitieron los vigilantes penitenciarios, por lo que agredieron a las autoridades”, agregó.

Remarcó que se vieron en la necesidad de disparar sus escopetas contra el grupo, alcanzando a cinco de ellos con perdigones, mientras que estos lograron provocarles heridas leves en los brazos a dos de los vigilantes.

El magistrado Bircann precisó que los internos heridos fueron atendidos y horas después regresados a sus áreas de reclusión y que los agentes penitenciarios regresaron a sus labores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero