Combustibles siguen hacia arriba en los Estados Unidos Combustibles siguen hacia arriba en los Estados Unidos
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Apenas el presidente Joe Biden hizo oficial la prohibición de importaciones de petróleo y gas de Rusia este martes, como otra... Combustibles siguen hacia arriba en los Estados Unidos
El dominicano Juan Ramírez

El dominicano Juan Ramírez

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Apenas el presidente Joe Biden hizo oficial la prohibición de importaciones de petróleo y gas de Rusia este martes, como otra sanción económica por haber invadido a Ucrania, a los pocos minutos el dominicano Juan Ramírez, quien gerencia una estación de gasolina en el calle 155 en el Alto Manhattan, recibió un correo que le indicaba un nuevo ajuste de 3 centavos en el precio del galón.

Coincidencia o no, el inmigrante con más de 20 años en la industria de la distribución del combustible en la ciudad de Nueva York, asegura que desde que estalló el conflicto bélico en Europa del Este la frecuencia con la cual debe realizar esos cambios durante un mismo día, es mucho mayor.

“De un par de semanas para acá, hasta tres veces en un día, se recibe información del distribuidor. Me parece que independientemente de la guerra, existe algo de especulación y nerviosismo en el mercado. Antes era la pandemia, los problemas en la cadena de suministro. ¡Ahora es Rusia!”, opinó el comerciante.

La interpretación de Juan surge cuando el precio promedio de la gasolina regular sin plomo se disparó este martes a un promedio de $4.36 por galón en la ciudad de Nueva York.

Aunque los precios variaban de acuerdo a los condados, con un $4.64 en Manhattan, el más alto, $4.40 en Queens, $4.38 en El Bronx, y $%4.36 en Brooklyn y Staten Island. El alza en los últimos 4 días, ha sido de por lo menos, 19 centavos.

Hace exactamente un año, los conductores de la Gran Manzana pagaban $2.87 por galón.Sacando algunas cuentas eso significa que un tanque de 15 galones necesitaba un poco más de $42 para estar ‘full’.

La diferencia ahora es notable, porque el mismo conductor necesitaría desembolsar más de $61 para llenar su tanque al precio de hoy.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero