Manifestación en Día Internacional de la Mujer Manifestación en Día Internacional de la Mujer
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Este  martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en la ciudad de Nueva... Manifestación en Día Internacional de la Mujer

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Este  martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en la ciudad de Nueva York el festejo incluirá una manifestación multitudinaria.

Manifestación frente al Tribunal Supremo

Manifestación frente Tribunal Supremo

Líderes y activistas de la Gran Manzana buscan hacer un llamado urgente a la Corte Suprema de Justicia para que no diezme el derecho que tienen las mujeres al aborto en Estados Unidos, establecido en la Constitución, gracias a la famosa decisión ‘Roe v. Wade’ de 1973.

El temor de los defensores del derecho al aborto, y algo que desde ya se da por descontado es que el Tribunal Supremo, de mayoría conservadora, revierta las protecciones otorgadas a nivel federal, cuando tome una decisión en junio sobre un reclamo que Mississippi hizo, desafiando la decisión ‘Roe v. Wade’.

La campaña #RiseUp4AbortionRightsrealizará un evento en Union Square este martes a las 3:00 de la tarde, y luego llevarán a cabo una caminata, que ocurrirá al mismo tiempo en varias ciudades del país, con lo que buscan que la Corte Suprema entienda que no debería anular el derecho fundamental de las mujeres al aborto, destacando que ya hay estados como Texas con prohibiciones severas.

A la protesta de la Gran Manzana se unirán Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Cleveland, Washington D.C., Detroit, Honolulu, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero