Maestros esperan los nombren en Educación Maestros esperan los nombren en Educación
SANTO DOMINGO.- En el recién finalizado Concurso de Oposición Docente aprobaron los procesos de evaluación y entrevista 29,567 maestros y reprobaron un total de... Maestros esperan los nombren en Educación
Edificio Ministerio de Educación

Edificio Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO.- En el recién finalizado Concurso de Oposición Docente aprobaron los procesos de evaluación y entrevista 29,567 maestros y reprobaron un total de 41,503, de total de 73,569 que se postularon al proceso para seleccionar los profesores faltantes en el sistema educativo público.

El porcentaje total de aprobados fue de 41.37 % y 56.67 % para los reprobados.

Los datos están contenidos en el informe final  del Concurso Docente elaborado por la Comisión Nacional que organizó y llevó a cabo el proceso realizado por el Ministerio de Educación.

Los aprobados superan en más de 10,000 los docentes que inicialmente informó la institución que requería para llenar las plazas vacantes. El informe no precisa si el total de los maestros que superaron el proceso serán contratados por el Minerd.

Al inicio, el Minerd informó que buscaba seleccionar a 19,181 docentes, de acuerdo a un levantamiento realizado por el Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (Sigerd).

Explica el informe que la cantidad de plazas se determinó con  “un estudio pormenorizado en cada centro educativo, organizado por Distritos y Regionales, con el apoyo técnico del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Gestión Humana”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: