Gobierno ante dilema por vacunas a punto caducar Gobierno ante dilema por vacunas a punto caducar
SANTO DOMINGO.- A pesar de que República Dominicana registra una de las cifras de contagios más bajas desde el inicio de la pandemia, el... Gobierno ante dilema por vacunas a punto caducar
Vacunación de la ciudadanía

Vacunación de la ciudadanía

SANTO DOMINGO.- A pesar de que República Dominicana registra una de las cifras de contagios más bajas desde el inicio de la pandemia, el país se encuentra en una situación compleja con respecto a las vacunas contra el COVID-19.

Esto así porque, mientras las autoridades realizan todos los esfuerzos para que la población continúe vacunándose, la caducidad de las vacunas y el poco espacio de almacenamiento para recibir los biológicos que faltan juega en contra.

El domingo, el país reportó 66 nuevos casos de COVID-19, cifra superada solo por los registrados entre el 20 y 21 de marzo del 2020, cuando se reportaron 40 y 43 casos, respectivamente. La positividad diaria se situó en 1.42%, tras el procesamiento de 4,652 pruebas.

Sin embargo, las jornadas de vacunación han perdido el ritmo y muchos centros de inoculación empiezan a visualizarse casi vacíos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero