Arzobispado dice muchos criollos pasan por penurias Arzobispado dice muchos criollos pasan por penurias
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí sostiene que una buen parte de los dominicanos están pasando por muchas penurias, hasta el extremo de que veces... Arzobispado dice muchos criollos pasan por penurias
Casa del Arzobispado de Santiago

Casa del Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí sostiene que una buen parte de los dominicanos están pasando por muchas penurias, hasta el extremo de que veces carecen hasta de lo indispensable para vivir.

La institución religiosa asegura que se trata de una situación que se está agravando con la inflación “trayendo como consecuencia el aumento del número de los empobrecidos”.

El planteamiento aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, medio escrito del Arzobispado, con el título de “Una invitación para ser felices”.

Al tiempo de pedir que se multipliquen las acciones solidarias dice que, ante estos tiempos difíciles, siempre se debe recordar a la ciudadanía  no cansarse de hacer el bien “porque solo así seremos felices”.

Subraya Camino el actual período de cuaresma “es propicio para que hagamos una revisión de nuestras vidas a nivel personal y comunitario”.

Remarca que todos estamos llamados a tener una conversión profunda, no solo los creyentes “porque la situación que atraviesa la humanidad no deja espacio para la indiferencia”.

“Es urgente que cada persona asuma su responsabilidad, hay muchos senderos torcidos que hay que enderezar. La violencia y las injusticias niegan el plan de Dios”, enfatiza.

Dice que hoy es preciso asumir el compromiso de construir un mundo nuevo y que debe comenzar siendo solidarios con los que sufren.

Y que, como dice el papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma: “No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo.”

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: