Delegados acuerdan alto al fuego en Ucrania Delegados acuerdan alto al fuego en Ucrania
BIELORRUSIA (Infobae).- Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que en la reunión de hoy se contrataron un alto el fuego... Delegados acuerdan alto al fuego en Ucrania
Reunión de delegados rusos y ucranianos, el jueves

Reunión de delegados rusos y ucranianos, el jueves

BIELORRUSIA (Infobae).- Representantes de los grupos negociadores de Rusia y Ucrania afirmaron que en la reunión de hoy se contrataron un alto el fuego temporal en los lugares donde se encontraron corredores humanos para la evacuación de civiles en Ucrania, informó  EFE AFP .

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha , en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó que se ha logrado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, dijo en su canal de Telegram.

“Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

Podoliak agregó, no obstante, que la delegación ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaban y continuaron el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, dijo que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

“Las posiciones son absolutamente claras. estan desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó. Zelenski, envió este jueves de que si su país desaparece, Letonia, Lituania y Estonia “serán los siguientes” para Rusia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero