Medidas de coerción a mujer trató ingresar dólares ilegales Medidas de coerción a mujer trató ingresar dólares ilegales
SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer medidas de coerción de una garantía económica, contra... Medidas de coerción a mujer trató ingresar dólares ilegales
Jueza impone medidas coercitivas

Jueza impone medidas coercitivas

SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó ayer medidas de coerción de una garantía económica, contra de una mujer acusada de intentar entrar el pasado martes por el aeropuerto Cibao, desde los Estados Unidos, con más de 72 mil dólares en efectivo.

Además de la garantía económica de 500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora, la magistrada Yiberty Polanco decidió que Jessenia Hernández debe llevar un localizador electrónico e impedimento de salida del país.

La jueza  Polanco tomó la decisión en contra de la imputada Hernández, de 34 años, residente en la comunidad de Junumucú, municipio Jima Abajo, provincia de  La Vega, quien fue detenida momentos de arribar al país por dicha terminal aérea, en un vuelo procedente de la ciudad de New York.

La ocupación de los dólares y posterior detención de la mujer, se produjo tras ser revisado su equipaje, mediante inspección de rayos X por autoridades de aduanas, siendo ésta entregada por ante el Ministerio Público, en horas de la mañana del pasado 22 de febrero.

Mientras que el abogado de Hernández dijo que la jueza Polanco no acogió el calificativo de lavado de activos presentado por el Ministerio Público y explicó que el dinero incautado fue fruto de una demanda que la imputada ganó en los Estados Unidos.

”La jueza varió la calificación por evasión de impuestos” explicó el letrado Rafael Guzmán.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero