Dicen hispano intentó robar en cuartel policial Dicen hispano intentó robar en cuartel policial
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Un presunto ladrón hispano sin récord policial identificado como Carlos Luciano, de 28 años, fue sorprendido robando en la... Dicen hispano intentó robar en cuartel policial
Lugar donde se cometería el hurto

Lugar donde se cometería el hurto

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Un presunto ladrón hispano sin récord policial identificado como Carlos Luciano, de 28 años, fue sorprendido robando en la oficina del comandante del cuartel 52 en la avenida Webster en El Bronx después de penetrar al precinto por una ventana semi abierta en el primer piso el miércoles en la noche.

Al verse sorprendido, Luciano intentó huir corriendo por el edificio pero fue atrapado antes de que alcanzara la puerta principal de salida a la calle.

El comandante del cuartel, subinspector Jeremy Scheublin no se ha referido hasta ahora al incidente.

El cuartel 52, uno de los pocos edificios que ocupan recintos de la policía, fue construido en ladrillos y su diseño semeja al de una antigua iglesia.

El ladrón entró al cuartel a las 10:00 de la noche siendo visto por policías de turno cuando hurgaba en la oficina del comandante. Fue arrestado sin resistencia y acusado de robo, allanamiento de morada y conducta criminal, dijo la policía.

Luciano, que vive a media milla del cuartel no tiene arrestos previos. Cuando un policía entró en la oficina y vio al intruso, Luciano fue inmediatamente detenido y detenido en  una celda.

También causó daños parciales a la ventana. Según los últimos datos de la policía los robos en el distrito 52 han aumentado un 27 % en lo que de  año 2022.

El cuartel 52 abraca los vecindarios de  Bedford Park, Fordham, Kingsbridge, Norwood, Bronx Park y  University Heights.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero