Rechaza las cancelaciones dirigentes del PRM Rechaza las cancelaciones dirigentes del PRM
Miguel Cruz  Tejada NUEVA YORK.- El secretario general de la seccional del PRM en esta ciudad, ingeniero Jhon Sánchez se opuso a las cancelaciones... Rechaza las cancelaciones dirigentes del PRM
Jhon Sánchez, dirigente PRM en NY

Jhon Sánchez, dirigente de PRM 

Miguel Cruz  Tejada

NUEVA YORK.- El secretario general de la seccional del PRM en esta ciudad, ingeniero Jhon Sánchez se opuso a las cancelaciones masivas  de los dirigentes del partido designados en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL), una intención que tiene la ministra de cultura, Milagros Germán alegando la necesidad de reducir al mínimo la empleomanía de la dependencia oficial.

Sánchez, quien estuvo de acuerdo con la desvinculación de la ex comisionada Lourdes Batista Jakab,  advirtió que de materializarse ese propósito, la situación que se creará aumentará la presión por empleos de los compañeros del PRM al presidente Luis Abinader y el Gobierno, además de afectar los programas culturales que benefician a la diáspora en el área cultural.

“Son compañeros que hicieron su trabajo por el cambio y por Luis y ante la crisis de empleos que hay en el estado, esos compañeros desvinculándolos de CODOCUL y tirándose a las calles, va a agudizar el problema de la falta de empleos que existe aquí”, agregó Sánchez que es también el director del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX) en Nueva York.

Dijo que de hacerse las cancelaciones en cultura, se le creará un problema más grave al presidente y al partido por la presión de empleos que tienen Abinader y el Gobierno.

“Imagínense que 15 o 20 compañeros que trabajan en el Comisionado de Cultura, sean cancelados, eso, contribuirá a agudizar la crisis de empleos que tienen el presidente Abinader y el Gobierno”, añadió.

“Me opongo rotundamente a que el Ministerio de Cultura desvincule a esos compañeros”, recalcó Sánchez.

Explicó las cancelaciones contempladas harán que desaparezcan los programas que mantiene CODOCUL y también obligarán a la desaparición del desarrollo de las artes, teatro, música, artesanía, literatura, concursos, afectando significativamente a los escritores, artistas, dramaturgos, músicos y otros exponentes de la cultura y las tradiciones dominicanas en el exterior.

“Los gestores y activistas culturales que trabajan y / o colaboran con CODOCUL también serán afectados y esa situación va a afectar los futuros montajes de las ferias del libro dominicano, el evento cultural más importante de la diáspora dominicana en Estados Unidos”, reveló Sánchez.

“Pedimos a la ministra de cultura y al presidente Abinader tomar en consideración el negativo escenario que se crearía, si se materializan las cancelaciones porque los intereses del partido, los compañeros que se fajaron en las campañas nombrados en CODOCUL y de la diáspora deben prevalecer por encima de cualquier interés particular”, dijo.

Añadió que el comisionado no debe ser afectado por problemas personales de una o más personas.

Sánchez sugirió que en vez de cancelar masivamente a los empleados de cultura, se debería aumentar el presupuesto de CODOCUL para garantizar la consolidación de los trabajos culturas en la diáspora, una de las promesas más importantes hecha a los dominicanos del exterior por el presidente Abinader.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero