Hay más seguridad en Subway de Nueva York Hay más seguridad en Subway de Nueva York
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Esta semana arrancó formalmente el plan del alcalde Eric Adams para recuperar la seguridad en el Subway de la ciudad de Nueva... Hay más seguridad en Subway de Nueva York
Cuidado en una estación del Metro

Cuidado en una estación del Subway

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Esta semana arrancó formalmente el plan del alcalde Eric Adams para recuperar la seguridad en el Subway de la ciudad de Nueva York, que se ha incrementado en más de 65%, y como colofón de fondo, el fin de semana pasado se reportaron por lo menos ocho ataques en trenes y estaciones, que incluyeron pasajeros apuñalados, golpeados y un par de robos.

La mitad de los ataques ocurrieron en horas de la madrugada, dos en la noche y los otros dos en la tarde, siendo Manhattan el condado más afectado, con tres actos violentos, seguido por Brooklyn y El Bronx, con dos agresiones y Queens con un caso, en la estación de Jamaica.

Aaron Donovan, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), se mostró preocupado por la ola de violencia del fin de semana y dijo que “lo que sucedió este fin de semana no puede ser normal”.

Y mientras la Ciudad está desplegando a unos 2,500 policías que estarán patrullando estaciones y trenes, y 30 equipos de respuesta conjunta, que incluye trabajadores sociales, expertos médicos y siquiátras, para acercarse a desamparados y enfermos mentales y ofrecerles servicios y atención, pasajeros como Julio Monroy están a la expectativa de ver cambios muy pronto.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero