Coraasan inicia rehabilitación dos estaciones de bombeo Coraasan inicia rehabilitación dos estaciones de bombeo
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo de la Yagüita de... Coraasan inicia rehabilitación dos estaciones de bombeo
Estacion de bombeo Yagùita de Pastor

Estación de bombeo Yagüita de Pastor

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de rehabilitación de las estaciones de bombeo de la Yagüita de Pastor y Cerros de Gurabo, para estabilizar el sistema de abastecimiento del suministro de agua potable.

Con estos trabajos, la parte alta de la Yagüita de Pastor se beneficiará y los Cerros de Gurabo, así como los sectores circundantes: Cerros de Gurabo I, II y III, Cerro Hermoso, Los Cerritos, El Paraíso, El Edén, para del reparto Consuelo, Villa Cruz y Mainardi Reina.

El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, hizo el anuncio y agregó que llegaron cuatro bombas horizontales que serán utilizadas para los sistemas de bombeo de Yagüita de Pastor, los Cerros de Gurabo y Villa Gonzalez I y II.

Otras obras en proceso son la rehabilitación de las estaciones de La Ceibita e Inoa en San José de las Matas.

La inversión global de estas seis estaciones de bombeo es de RD$30 millones de pesos.

El funcionario informó que próximamente serán remozados el resto de los trece sistemas de bombeo y captación de agua potable, con los que cuenta el acueducto Cibao Central.

La planta de tratamiento de agua potable Noriega II del acueducto Cibao Central, que produce 23 millones de galones diarios, también está en proceso de rehabilitación tras más de dos años fuera de servicio, según refirió Burgos, con cuyo remozamiento el servicio de abastecimiento del líquido será más eficiente.

El ingeniero también indicó que está en proyecto el remozamiento de la toma de Pastor, desde la cual se capta el agua que abastece a las plantas de 25 y 10 millones de galones.

Coraasan reafirma su compromiso con la población de ofrecer un servicio de agua potable oportuno y de calidad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero