Matan de cinco disparos a dominicano enfermo Matan de cinco disparos a dominicano enfermo
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El dominicano esquizofrénico Ángel Ortega Valois, de 44 años, fue asesinado el sábado en la tarde de cinco balazos... Matan de cinco disparos a dominicano enfermo
Ángel Ortega Valois, la víctima

Ángel Ortega Valois, la víctima

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El dominicano esquizofrénico Ángel Ortega Valois, de 44 años, fue asesinado el sábado en la tarde de cinco balazos en la espalda, por un tirador prófugo que lo  mató en la intersección de las avenidas Tremont y Belmont, en el vecindario  Crotona.

Ortega, que era padre de una niña de 1 año, fue baleado a las 3:15 de la tarde y declarado muerto en el hospital Saint Barnabas donde fue llevado por los paramédicos y policías.

Su madre, Dinorah Valois dijo que su hijo asesinado planeaba mudarse con su hija a Carolina del Norte, que era uno de sus sueños.

La madre no dejó en claro si Ortega tenía enemigos o estuvo involucrado en al alguna discusión con alguien. Los investigadores tampoco han determinado el motivo del homicidio.

Ortega vivía en la sección Norwood de El Bronx con su novia y la hija de 1 año, dijeron  sus familiares.

“En este momento no sabemos nada más que el hecho de que le dispararon cinco veces por la espalda”, dijo entre lágrimas su madre, Dinorah Valois en una entrevista con el tabloide NY Daily News ayer lunes.

Valois dijo que vio imágenes en un video de  vigilancia recuperadas por policías que muestran el asesinato de su hijo.

El pistolero estaba esperando a Ortega frente  a un negocio en la cuadra y cuando el dominicano salió, el asesino abrió fuego, se cambió de ropa y salió corriendo.

Valois dijo que no conocía a nadie que pudiera haber estado peleando con su hijo o que lo quisiera muerto. “Siempre hablábamos, todos los días”, dijo Valois. “Era muy dulce, cariñoso, muy generoso. Era una muy buena persona”.

Explicó que su hijo  sufría de esquizofrenia pero tomaba medicamentos  para que su comportamiento no provocara  a nadie, dijo la  madre.

Johan Feliz, sobrino de Ortega dijo que su tío estaba haciendo planes para mudarse a Carolina del Norte con su hija. “Me siento terrible pensando en eso ahora porque me decía que quería venir aquí”, dijo Feliz.

Añadió que Ortega  siempre quiso irse a Charlotte (capital de Carolina del Norte). Y tenía muchos deseos  de salir  de Nueva York.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero