Edenorte inaugura obra beneficiará turismo en zona Edenorte inaugura obra beneficiará turismo en zona
MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- En un acto donde usaron las principales autoridades de esta provincia, Edenorte Dominicana entregó un importante proyecto de adecuación de redes... Edenorte inaugura obra beneficiará turismo en zona
Andrés Cueto y autoridades provinciales

Andrés Cueto junto a autoridades provinciales

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- En un acto donde usaron las principales autoridades de esta provincia, Edenorte Dominicana entregó un importante proyecto de adecuación de redes que beneficiará significativamente el turismo en la playa Arroyo Salado, en la comunidad La Entrada.

Los detalles de la obra fueron ofrecidos por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte, quien envió que con el mismo se benefician de manera directa unas 50 familias que viven de la venta de comida en la zona de la playa.

Indicó que este proyecto que había sido solicitado desde hace años, permitirá una mejor calidad en el servicio de energía eléctrica para que los propietarios de las tradicionales Casetas, puedan ofrecer un mejor servicio a los turistas que acuden a recrearse en la zona.

“Quiero que ustedes sepan que estas obras se hacen gracias al apoyo y la visión de nuestro Presidente Luis Abinader, quien al llegar al gobierno fue claro en que el servicio de energía eléctrica tenía que ser para todos, no solo para los que residen en las grandes urbes”, refirió Cueto.

Dijo que en la actualidad se desarrollan varias obras a todo lo largo y ancho de la provincia María Trinidad Sánchez, ya que es un deseo inconmensurable del Presidente Abinader de democratizar el Presupuesto Nacional, llevando el desarrollo a cada rincón del país.

En el acto realizado en la playa Arroyo Salado, hizo uso de la palabra la gobernadora de María Trinidad Sánchez, Gregoria Correa Amparo, quien externo su agradecimiento al ingeniero Cueto quien dijo ha sintonizado con las principales necesidades de los habitantes de esa demarcación.

“Es de mucha alegría para nosotros estar acá presente y ver este proyecto que hace unos años era solo un sueño hoy convertido en una realidad”, señaló la funcionaria.

Similar consideración fue externada por el senador Alexis Victoria, quien explicó que esta obra impacta de manera positiva no solo al turismo, sino a cada una de las familias que habitan en el distrito municipal de La Entrada ya que son la cara de la provincia.

De su lado Abrahán Victoria Gelabert, presidente del Clúster Turístico de la provincia, agradeció a Edenorte la decisión rápida de ejecutar la solicitud del proyecto que por años anhelaban.

Estuvieron también, el director de la junta municipal La Entrada, Henry Veras, de la junta municipal de Payita, Wendy Reyes, el alcalde de Cabrera Marlon Arias, los diputados Jorge Cavoli y Priscila D Oleo, además, Amalis López, dirigente comunitaria y presidenta de la Asociación de Vendedores de la Playa Arroyo Salado, entre otras personalidades.

Este proyecto incluye la colocación de 41 postes, tres transformadores, 50 luminarias y 4,27 kilómetros de redes de baja y media tensión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero