El Buenón y Michel Martelly actuarán en dos conciertos El Buenón y Michel Martelly actuarán en dos conciertos
SANTO DOMINGO.- Los artistas Michel Martelly, de Haití y Michel El Buenón, de República Dominicana, se juntarán en dos conciertos para brindar a los... El Buenón y Michel Martelly actuarán en dos conciertos

SANTO DOMINGO.- Los artistas Michel Martelly, de Haití y Michel El Buenón, de República Dominicana, se juntarán en dos conciertos para brindar a los asistentes lo mejor de los ritmos Kompa y salsa.

Michel Martelly

Michel Martelly

MIchel El Bueno

El Buenón

Martelly, expresidente de Haití, conocido en el ambiente artístico como Sweet Micky y el salsero El Buenón, estarán actuando juntos el viernes 25 de este mes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, con su concierto “Carnaval de la isla”, a partir de las 8:00 de la noche.

Mientras que el domingo 27 de febrero cantarán en Pelícano Beach de Boca Chica, desde las 12:00 del mediodía, bajo la producción general de Pa’Los Bar & Tapas.

“Tengo una gran amistad con Michel Martelly y de seguro que los asistentes a estos conciertos la pasarán bastante bien, porque vamos a dar lo mejor de la buena salsa y el Kompa, este último ritmo muy conocido en Haití, con el cual yo también me identifico”, expresó Michell Batista-El Buenón.

También destacó que serán dos shows muy divertidos, a los cuales han nombrado, además “De Michel a Michel”, en donde el público podrá bailar y cantar al ritmo de estos dos géneros musicales tan populares en ambos países.

Sobre Martelly

Michel Martelly es un político y músico haitiano, quien ocupó la presidencia de la República de Haití desde el 14 de mayo de 2011 al 7 de febrero de 2016.

Martelly ha sido un pionero en las bandas de Kompa dirék, un género bailable surgido en Haití en lengua criolla. Este ritmo musical surgió en la década de 1950 y fue creado por Nemours Jean-Baptiste. Martelly es un tecladista y autoproclamado el presidente del kompa dirék, pues popularizó un estilo de nueva generación.

En 1997, Martelly participó en Creer es Poder, un video musical educativo acerca del VIH, con un mensaje de prevención de la epidemia del Sida.

Luego de salir de la presidencia de Haití retomó su carrera musical, con presentaciones en diferentes países. Estuvo en concierto el pasado año en República Dominicana y ahora vuelve al país para entregar a sus fanáticos una descarga de energía musical, ahora acompañado de Michel El Buenón.

El Buenón

Michel Batista es un cantante dominicano que se inició como solista en los 80 y tras pasar a la orquesta de Johnny Ventura empezó a destacarse.

En su comienzo formó parte de la agrupación Tabú Combo, un grupo de Puerto Príncipe radicado en la ciudad de New York, con el cual grabó “Inflaciones general”, “La llave”, “Relimen” y cantó el tema “Apipi”, conocido en el idioma francés y en español como “El Jardinero”, que grabó Wilfrido Vargas.

Para 1995 tomó los caminos en solitario y fue así como grabó su primer álbum de salsa titulado “Amigo de qué”.

Posteriormente estrenó su segundo disco “Brujería”, y asimismo otros siete: “De ahí nadie como él” (2001), “100% Sabroso” (2002), “Llegó Michel El Buenón” (2005), “Víveme” (2005) y “Extrañándote” (2005), álbumes de baladas llevadas al ritmo de salsa al estilo de “El Buenón”.

En su repertorio de temas más destacados en el año 2008 están: “La Primavera”, “Cuando los sapos bailan flamenco”, “La playa”, “Víveme”, “Tú ni te lo imaginas”, “Hoy daría yo la vida”, “Me has echado al olvido”, “A la primer persona” y “Wonderful world”, todos con éxitos con una gran difusión.

Michel sigue trabajando haciendo salsa y actividades tanto a nivel nacional como a escala internacional, con buena aceptación en Venezuela, Colombia, Nueva York, Panamá y Europa.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: