Asesina a esposa con el uso de dos cuchillos Asesina a esposa con el uso de dos cuchillos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana Flora Elasia Recio Noble de 45 años de edad, fue asesinada el miércoles en la madrugada por... Asesina a esposa con el uso de dos cuchillos
Flora Elasia Recio Noble

La dominicana Flora Elasia Recio Noble

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana Flora Elasia Recio Noble de 45 años de edad, fue asesinada el miércoles en la madrugada por su esposo, Exiquio Castillo de 47, que usó dos largos cuchillos para matarla de múltiples puñaladas.

El hombre lo hizo entrando al apartamento que una vez compartió la pareja con llaves que el matador le había robado a una hija de la víctima, cuando ella llegó de una fiesta acompañada por un “amigo”, y en medio de una discusión.

Exiquio se entregó a las 12:15 de la tarde ayer  jueves en el cuartel 43 en El Bronx. El apartamento está situado en el  edificio 1500 en la calle Mansion del vecindario Van Nest.

Procrearon dos gemelas de 16 años que no estaban en el apartamento durante el asesinato. El concejal dominicano del distrito 15 Oswald Feliz dijo que el asesinato por violencia es tan inaceptable como la violencia armada en las calles de Nueva York.

Castillo tiene récord criminal con  dos arrestos uno por posesión criminal de drogas  en 2002 y otro por tenencia ilegal de un arma en 1993, dijo la policía.

Después del homicidio, Castillo tomó el ascensor del edificio para salir como si nada a la calle, según dijo Fátima Cruise hermana de la vecina y amiga más cercana de la víctima que llamó al 911 cuando escuchó los gritos de Recio Noble en el momento en el que era apuñalada.

Una versión de allegados a la muerte sostiene que el asesino le arrebató las llaves una de hija de él y la víctima, y antes del asesinato había entrado también al apartamento para saquearlo.

Exiquio huyó de la escena del crimen y fue capturado siendo acusado ayer jueves de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

Familiares de Recio Noble dijeron que él era un celoso compulsivo que había amenazado con asesinar a la mujer varias veces antes de consumar sus amenazas el miércoles.

Los fiscales dijeron ayer jueves  durante la instrucción de cargos en la Corte Criminal de El Bronx, que Castillo asechó a su víctima después de saquear el apartamento.

“Planeó cuidadosamente el ataque sangriento, robó las llaves a su propia hija quien vivía con ellos, este acusado planeó cuidadosamente sus acciones”, dijo la fiscal adjunta Allison Kline.

Recio Noble había ido a una fiesta con un amigo y regresó el miércoles temprano, dijo la fiscal Kline. Mientras Castillo esperaba, llegó cuando sabía que no habría nadie en la casa.

La fiscalía dice que tomó varios cuchillos y cortó todos los muebles que estaban en su sala de estar y su dormitorio. Otra versión indica que Flora logró arrebatarle uno de los cuchillos a Castillo, pero él tomó otro y siguió apuñándola.

 “Cuando entró al apartamento con su amigo, él tenía el cuchillo en la mano”, añadió la fiscal adjunta. “Su amiga intentó interceder y quitarle el cuchillo, pero Castillo agarró un segundo cuchillo y apuñaló a la víctima por la espalda, dijo Kline.

“Ella cayó al suelo y él continuó apuñalándola mientras su amiga llamaba desesperadamente a la policía para pedir ayuda”, según explicó la  fiscal.

Los policías que respondieron a una llamada al 911 llegaron a la residencia de la víctima alrededor a las 4:30 de la madrugada y descubrieron a Recio Noble tirada en el piso del apartamento destrozado con múltiples puñaladas, dijo la policía.

La víctima  fue llevada por los paramédicos y policías  al Centro Médico Jacobi donde fue declarada muerta. Castillo huyó antes de que llegara la policía.

Los dos cuchillos con los que asesinó a Recio Noble  fueron recuperados en la escena, informó la policía.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero