Arzobispado pide legislación contra trata de personas Arzobispado pide legislación contra trata de personas
SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí espera que el 27 de este mes, al comenzar la nueva legislatura en el Congreso Nacional, el presidente Luis... Arzobispado pide legislación contra trata de personas
Casa del Arzobispado de Santiago

Casa del Arzobispado de Santiago

SANTIAGO.- El Arzobispado de aquí espera que el 27 de este mes, al comenzar la nueva legislatura en el Congreso Nacional, el presidente Luis Abinader presente un proyecto de ley sobre la trata de personas, acción que define como “un crimen que atenta contra la dignidad del ser humano”.

La sugerencia estará contenida en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, su órgano escrito, con el título de “Viviendo como esclavos y esclavas”.

Sostiene que son millones de personas, sobre todo mujeres que pasan por esta triste situación en donde son usadas como esclavas y  explotadas a nivel sexual y laboral.

“En pleno siglo 21 mirar este comportamiento de seres humanos contra otras personas da escalofríos y pensar que hay personas que están pasando por esta situación es un horror”, precisa.

Camino define como una vergüenza “para una sociedad que presenta avances gigantescos en la tecnología y la ciencia, y que todavía veamos personas viviendo en estado de esclavitud desdice del proclamado desarrollo”.

Del delito de la trata de personas, el ente católico dice que la pobreza, la marginalidad y la exclusión social “son el terreno más fértil para que la migración forzosa sea aprovechada por inescrupulosos cuyo dios es el dinero”.

Tras recordar que el país no escapa a ese fenómeno, Camino recuerda que hace años que se han venido denunciado casos de mujeres, sobre todo de zonas muy pobres, que están viviendo ese drama.

“Esperamos que pronto tengamos una nueva ley sobre trata de personas que impida estos hechos y castigue a quienes se han convertido en verdugos de la dignidad humana”, concluye el editorial.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero