Apresan dos hombres acusan falsificar pruebas vacunación Apresan dos hombres acusan falsificar pruebas vacunación
SANTIAGO.- Dos personas fueron apresadas ayer durante un allanamiento practicado  por la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, en una residencia del sector... Apresan dos hombres acusan falsificar pruebas vacunación
Parte de los objetos confiscados

Parte de los objetos confiscados

SANTIAGO.- Dos personas fueron apresadas ayer durante un allanamiento practicado  por la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, en una residencia del sector Pastor de Bella Vista, de esta ciudad, donde supuestamente falsificaban tarjetas de vacunación del Covid.19 y pruebas PCR, ocupándose en el lugar varios equipos tecnológicos.

Los detenidos son Yonelfy Jesús Bonilla Uceta y José Antonio Peña Abreu, quienes están siendo investigados a fin de determinar si se trata de una red de falsificadores de documentos públicos.

La pesquisa realizada por agentes de la subdirección regional Cibao Central de Inteligencia de la Policía Nacional (DINTEL), en compañía de agentes de la Unidad Swat, la Policía Preventiva y un representante del Ministerio Público.

Dice la Policía que en el lugar, las autoridades ocuparon 12 tarjetas de vacunación del Covid-19, tres resultados PCR, una impresora, una mini laptop y cuatro teléfonos celulares.

También, una memoria USB, un sello de laboratorio de un centro médico privado de esta ciudad, así como un carnet de trabajo a nombre de Peña Abreu, que lo identifica como empleado del área de mantenimiento del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Asimismo, se ocupó un carnet falso de la Federación Internacional de Narcóticos (Fedeland), a nombre de Bonilla Uceta, donde se hace figurar el rango de capitán, y el carro Hyundai, modelo Y20 gris, año 2016, placa A918350, entre otros objetos.

Los detenidos y los equipos ocupados se encuentran bajo el control de la procuradora fiscal, magistrada Aida Medrano Gonell, del Departamento de Investigaciones Especiales de la Fiscalía de Santiago, para los fines legales correspondientes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero