Oficina Derecho de Autor honra padres de la Patria Oficina Derecho de Autor honra padres de la Patria
SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo... Oficina Derecho de Autor honra padres de la Patria

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), depositó hoy una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el Mes de la Patria, donde el director general de la institución, licenciado José Ruben Gonell Cosme, destacó el arrojo y la valentía de los forjadores de la nacionalidad dominicana.

Ofrenda floral en el Altar de la Patria

Ofrenda floral en el Altar de la Patria

Gonell Cosme dijo que la ONDA y “quien habla, y todo su equipo de colaboradores aquí reunido, al rendir este homenaje, expresamos nuestro agradecimiento a quienes hicieron posible la creación de la República Dominicana libre, independiente y soberana, conducida hoy hacia el desarrollo y la justicia social por las actuales autoridades de la Nación encabezada por nuestro presidente Luis Abinader Corona”.

El funcionario agregó que “nuestro país celebra en estos días el Mes de la Patria, una jornada que nos convoca a rendir homenaje a los forjadores de nuestra República Dominicana”.

Sostuvo que en este Altar de la Patria reposan los restos de los forjadores de nuestra nacionalidad: Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y el ideólogo y principal propulsor de nuestra Independencia Nacional en el 1844, Juan Pablo Duarte.

“Comparecemos a este santuario para rendir honor a nuestros tres Padres de la Patria, y junto a ellos, a aquellos que posteriormente cargaron con su dignidad y espíritu patriótico, y quienes con su valentía, consumaron la independencia plena durante la epopeya que conocemos como Guerra de la Restauración fue fuera liderada por el enorme Gregorio Luperón”, dijo.

Gonell Cosme expresó que “reconocemos que hoy, ante un mundo muy complejo, los dominicanos estamos en el deber de mantener vivo el espíritu patriótico que nos pautaron los forjadores de nuestra nacionalidad, y al igual como lo hicieron Luperón y otros héroes, mantenernos vigilantes para evitar que se pierda esa independencia conquistada hace 178 años”.

Además de Gonell Cosme, en la ofrenda floral estaban presentes otros funcionarios de la ONDA, entre ellos Jhonny Taveras; Encargado Administrativo y Financiero, Elizabeth Tolentino; la encargada de Planificación y Desarrollo, Elizabeth Durán; el encargado de Recursos Humanos, Melvin Peña; Encargado de Resolución de Conflictos; José Tejada Gómez, Encargado de Comunicaciones; Ismelda Mordán, encargada de Inspectoría y Gina Marranzini, encargada de Relaciones Interinstitucionales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero