Asesinan de disparo joven que iba en un tren Asesinan de disparo joven que iba en un tren
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un joven de 20 años recibió un disparo mortal a bordo de un tren LIRR (Long Island Rail Road)... Asesinan de disparo joven que iba en un tren

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- Un joven de 20 años recibió un disparo mortal a bordo de un tren LIRR (Long Island Rail Road) en Ronkonkoma esta madrugada, que iba a partir en ruta a la ciudad de Nueva York.

Tren donde ocurrió la tragedia

Tren donde ocurrió la tragedia

El occiso fue identificado como Yusef Staine, de West Babylon. Recibió un disparo alrededor de la 1:45 a.m. en un tren que estaba detenido, listo para partir hacia la estación Penn Station de Manhattan, dijo un portavoz de la policía de la MTA. Fue declarado muerto en el lugar.

El pistolero huyó de la escena, según el Departamento de Policía del condado Suffolk. Las autoridades no proporcionaron detalles sobre la identidad del sospechoso.

El viaje del tren donde ocurrió el tiroteo fue cancelado, así como otro en dirección este en Central Islip que se dirigía a Ronkonkoma. LIRR es el sistema de transporte suburbano más grande del país.

La policía de MTA y la del condado Suffolk están realizando una investigación conjunta sobre el homicidio. El motivo del tiroteo mortal no se supo de inmediato, y al parecer fue un incidente aislado sin otras lesiones, indicó New York Post.

Dentro y alrededor de NYC, la violencia armada continúa desatada en 2022, especialmente con jóvenes atacantes y victimarios. La semana pasada en North Babylon, mismo condado Suffolk de Long Island, en un aparente conflicto de drogas un conductor adolescente recibió ocho balazos desde otro auto y luego chocó en una autopista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero