Un día sin inmigrantes en la ciudad de NY Un día sin inmigrantes en la ciudad de NY
NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El llamado a un “Día sin Inmigrantes”, que propuso mostrar cómo se paralizarían casi todos los servicios básicos en... Un día sin inmigrantes en la ciudad de NY
Escena de la demostración hispana

Escena demostración de inmigrantes

NUEVA YORK (Diario La Prensa).- El llamado a un “Día sin Inmigrantes”, que propuso mostrar cómo se paralizarían casi todos los servicios básicos en las grandes ciudades del país, ante la ausencia de la mano de obra inmigrante, en la práctica no tuvo mayor impacto en la Gran Manzana.

Pero sí fue una inspiración para que este lunes decenas de líderes comunitarios salieran a las calles para presionar la aprobación de una reforma migratoria, pero también cuatro leyes estatales, las cuales beneficiarían especialmente a los indocumentados.

En la ciudad de Nueva York, la convocatoria a paro de trabajadores inmigrantes, alentada por el tiktoker Carlos Eduardo Espina, no “durmió” ningún servicio.

Pero sí despertó una secuencia de acciones por parte de más de 60 organizaciones comunitarias y visibilizó en redes sociales cómo la reforma migratoria integral planteada por el Presidente Joe Biden se encuentra atascada en el Congreso.

Este lunes desde Times Square, coincidiendo además con el Día de San Valentín, centenares de líderes de organizaciones, obreros y jornaleros residentes de la Gran Manzana, se unieron a una acción nacional que desde las principales ciudades exigieron a la Casa Blanca y a la mayoría demócrata del Capitolio, tomar acciones claras ante la promesa de trazar un camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero