Continúa con vida diputado se rumoró sobre su fallecimiento Continúa con vida diputado se rumoró sobre su fallecimiento
SANTIAGO.- Esta mañana se encontraba en estado crítico de salud el diputado José Francisco López Chávez, quien está interno en el Hospital Metropolitano de... Continúa con vida diputado se rumoró sobre su fallecimiento
José Francisco López Chávez

José Francisco López

SANTIAGO.- Esta mañana se encontraba en estado crítico de salud el diputado José Francisco López Chávez, quien está interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) desde la noche del viernes, tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular.

Así lo informó hoy la también legisladora santiaguera Soraya Suárez quien, al igual que Martha Collado de López, esposa del congresista representante de la provincia Valverde, se encuentra permanentemente en ese centro asistencial.

La tarde de ayer corrió la versión de que López Chávez había fallecido horas antes, lo que fue confirmado por la Gobernación de aquella provincia noroestana que, en su cuenta de Facebook, lamentaba el supuesto fallecimiento.

Aunque la diputada Suárez informó que su colega aún permanece con vida, definió su estado de salud como “crítico, muy grave”, pero reiteró que no está intubado.

Pidió a la ciudadanía hacer una cadena de oración en procura de que López Chávez se recupere “porque su suerte está en las manos de Dios”. El diputado hace algunos meses dio positivo a la COVID-19.

Soraya Suárez precisó que mantiene actualizado tanto al presidente Luis Abinader, como a José Ignacio Paliza y Alfredo Pacheco, del estado de salud del legislador.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero