Abinader resalta necesidad diálogo Abinader resalta necesidad diálogo
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, señaló hoy que los logros que persigue la República Dominicana son posibles en base al diálogo “no con discursos divisionistas”. Al anunciar un aumento del salario... Abinader resalta necesidad diálogo
Presidente Luis Abinader

Presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, señaló hoy que los logros que persigue la República Dominicana son posibles en base al diálogo “no con discursos divisionistas”.

Al anunciar un aumento del salario para los trabajadores de la azúcar de RD$7,663 a los RD$15,000, Abinader dijo que el mismo es debido al consenso.

“Los grandes logros, los grandes avances reales de la población dominicana se logran con el diálogo. No con discursos divisionistas, no con discursos populistas, sino con hechos.”, manifestó.

“Con el consenso con que hemos logrado avanzar en todas estas áreas y vamos a seguir avanzando (…) el consenso que nos permitió luchar con éxito contra la pandemia. Con el consenso y el empuje que nos permitió recuperarnos económicamente a los niveles pre COVID. Y nos toca ahora muchas de estas acciones para llevar un salario, digno, justo, que todavía tenemos que seguir avanzando más, estamos seguros que lo vamos a lograr con el consenso”, dijo.

Abinader continuo señalando que la sociedad requería de un árbitro fuera de los intereses particulares y de los discursos populistas.

“Sin discursos populistas, sin discursos de dividir a la sociedad dominicana. La sociedad dominicana lo que necesita es un árbitro como lo es el Gobierno en este momento, un árbitro real. Que no tuviera ningún tipo de intereses de ningún sector. Que tuviera la pasión y el deseo de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, refirió el mandatario.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero