Todo está listo para realizar carnaval de Santiago 2022 Todo está listo para realizar carnaval de Santiago 2022
SANTIAGO.- Con el slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, la versión 2022 del Carnaval de Santiago está lista para iniciar... Todo está listo para realizar carnaval de Santiago 2022

SANTIAGO.- Con el slogan “Ven con los tres golpes: vacuna, mascarilla y disfraz”, la versión 2022 del Carnaval de Santiago está lista para iniciar este próximo domingo 13 de febrero en el área monumental, con una dedicatoria in memoria, al gestor cultural y folklorista William Alemán, reconocido por su  incansable labor como promotor del movimiento carnavalesco.

César Hernández da los detalles

César Hernández da los detalles

Después de una pausa presencial, debido a la pandemia por el Covid-19 el pasado año, el Carnaval de Santiago 2022, regresa con gran entusiasmo, para ser cada domingo, el escenario ideal para disfrutar en familia, de la festividad carnavalesca más auténtica, original y participativa de  todo el país.

Las palabras de bienvenidas fueron ofrecidas por la Gobernadora Provincial, Rosa Santos, quien reiteró la integración de todas las autoridades, para juntos a Medios Unidos del Cibao (MUCI), presentar un evento seguro para toda la familia.

En nombre de MUCI, entidad que agrupa los principales canales de televisión de la provincia, habló el comunicador César Hernández quien resaltó los retos que se enfrentan, en todas las actividades, para regresar poco a poco a la normalidad.

“Para esta familia que formamos el Carnaval de Santiago no es un secreto, las situaciones que hemos debido vencer para estar en este punto de arranque”, agregó.

Dijo que quedan retos por afrontar, pero, gracias a Dios y al respaldo de nuestras autoridades “tendremos un gran carnaval, han sido dos años de grandes retos para todos y nos corresponde ahora dar la cara, retomar la alegría, sacar de nuevo y lucir esta tradición para disfrute de toda la familia, hagámoslo con responsabilidad”.

El Carnaval de Santiago 2022 realiza este año una mención especial para la Asociación de Clubes de Santiago (Asoclubsa), en ocasión de su 50 aniversario, como ente promotor de la cultura y el deporte en nuestros barrios.

El comité organizador, además, tributó un reconocimiento póstumo a reconocidas figuras del carnaval popular, fallecidos durante la pandemia entre los que figuran, Carlos Haddad, José Antonio Fernández, Dominga Sánchez, Rudy Rodríguez, Francisco Reyes, Juliana Sierra, José Fernando (Tonty), Victoriano Jiménez y al arquitecto Roque Nelson Rodríguez.

Durante la presentación el creativo y coreógrafo Víctor Erarte tuvo palabras de motivación a todos los participantes.

Los días de celebración son los sábados con los conciertos populares de 8:00p.m.10:30 p.m. de la noche y los domingos 13, 20, 27 de febrero de 3:00 a 6:00 de la tarde en la ruta establecida para el desfile, que incluye la avenida Francia, calle del Sol, la Daniel Espinal y avenida Las Carreras, con el desfile final el próximo 6 de marzo.

El Carnaval de Santiago cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, BanReservas, La Corporación Zona Franca de Santiago, Coraasan, Edenorte y la Presidencia de la República

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero