Edenorte hizo inversión millonaria Puerto Plata Edenorte hizo inversión millonaria Puerto Plata
PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), construyó obras por un monto de RD$ 268 millones durante el 2021, logrando una... Edenorte hizo inversión millonaria Puerto Plata
Reconocimiento entregado a Andrés Cueto

Reconocimiento entregado a Andrés Cueto

PUERTO PLATA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), construyó obras por un monto de RD$ 268 millones durante el 2021, logrando una mejoría significativa en la calidad de vida de los residentes de aquí y reforzando el turismo en esta provincia.

La información la ofreció el gerente general de la institución energética, ingeniero Andrés Cueto durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta demarcación.

El funcionario presentó un resumen amplio y detallado de todos los proyectos que se concluyeron el año pasado en este importante polo turístico del país.

Informó que esos proyectos han beneficiado a 2550 habitantes, diseminados en Los Hidalgos, Altamira, Guananico, Imbert, Luperón, San Felipe, Sosúa, Villa Isabela, Villa Montellano, entre otros.

Estas obras incluyen electrificación, alumbrado, rehabilitación- adecuación de redes en instalaciones educativas, deportivas, zonas urbanas y rurales, así como las vías de acceso.

“Aquí nos concentramos también en repotenciar la subestación San Marcos que era de 14 MVA, ahora su potencia es de 37 MVA lo que traduce en un sistema eléctrico más estable y eficiente para la zona”, puntualizó Cueto.

Anunció que para este año 2022 se contempla la terminación de importantes proyectos que están en ejecución, el inicio de otros que están en carpeta y que han sido aclamados por años.

Reiteró su agradecimiento al Presidente Luis Abinader el apoyo irrestricto que ha dado a las ejecutorias que desde Edenorte Dominicana se han desarrollado en las 14 provincias del Cibao en beneficio de la gente.

Entre los funcionarios principales que asistieron a la actividad estuvieron  la gobernadora provincial Claritza Rochtte, la senadora Ginnette Bournigal, los  diputados Johnny Medina, Emil Durán y Juan Medina; así como el alcalde Diomedes García (Roquelito). Esta actividad se llevó a cabo en el Hotel Blue JackTar en Playa Dorada, donde asistieron las principales autoridades locales y medios de la prensa de Puerto Plata.

Al final del evento, la gobernadora y senadora de la provincia le entregaron un reconocimiento  al ingeniero Andrés Cueto por los trabajos realizados y el aporte al sistema eléctrico en Puerto Plata.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero