Investigan muertes ocurridas en Línea Noroeste Investigan muertes ocurridas en Línea Noroeste
MONTECRISTI.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional investiga la muerte de dos personas, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados la noche del... Investigan muertes ocurridas en Línea Noroeste
Cadáveres en la morgue

Cadáveres en la morgue

MONTECRISTI.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional investiga la muerte de dos personas, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados la noche del lunes, uno con herida de arma de fuego y el otro amarrado de las manos, en hechos ocurridos en las provincias de Santiago Rodríguez y Montecristi.

Una de las víctimas fue identificada como Ramón Emilio Peralta Espinal, de 26 años, quien residía en el barrio La Peñita, carretera Samba, quien falleció a causa de shock hipovolémico, por herida que se la habría ocasionado de manera accidental, con un arma de fabricación casera, tipo escopeta, según versión del médico legista, doctor Elvis Lami.

Próximo de donde fue levantado el cuerpo de Peralta Espinal, en una finca propiedad de Manuel Ramos, la Policía Científica encontró el arma de fabricación casera, con un cartucho disparado.

En tanto que, el otro fallecido, aún sin identificar, se trata de una persona de sexo masculino, de nacionalidad indeterminada, de unos 28 años de edad, que vestía pantalón jean negro, un polocher color azul y un abrigo azul oscuro.

El desconocido fue encontrado amarrado de las manos, en la lateral 5 del sector La Recta de Sanita, en el distrito municipal Santa María, provincia de Montecristi, y un casquillo calibre 9 milímetros en la inmediaciones.  La causa de la muerte se determinará por patología forense.

El cadáver del desconocido fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de esta ciudad, para los fines de autopsia, conforme lo dispuso la fiscal Yoanny Herrera, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional y el médico legista, doctora Rosibel Grullón.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero