Juez determinará embargo a Águilas Juez determinará embargo a Águilas
SANTIAGO.- Un juez determinará este martes si procede el embargo a las cuentas bancarias al Equipo Águilas Cibaeñas, incidente judicial presentado este lunes por... Juez determinará embargo a Águilas
Logo de las Águilas Cibaeñas

Logo de las Águilas 

SANTIAGO.- Un juez determinará este martes si procede el embargo a las cuentas bancarias al Equipo Águilas Cibaeñas, incidente judicial presentado este lunes por los abogados de la señora Clara Luz Pichardo Cabrera,

Pichardo Cabrera es definida  en el proceso incoado como compañera sentimental del fenecido accionista del equipo Juan Sánchez Peralta (Juanchy) por 33 años y está solicitando le sean entregados parte de los bienes de este alegando que era socia suya, y que hizo en el equipo inversiones cuantiosas de dinero,a través de él.

De igual modo, está reclamando parte de la herencia que corresponden a las empresas del fenecido, situándose en el expediente la CDD y JB Sánchez, así como otros bienes, en un reclamo obvio a los herederos  de su compañero sentimental.

Ayer el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, desligó al equipo de cualquier conflicto económico con la señora Clara Luz Pichardo Cabrera, considerando que sus reclamos son problemas de herederos.

Informó que los abogados de las Águilas  trabajan para que la situación que ha afectado las operaciones económicas del equipo, sea corregida por la justicia.

De su lado el abogado Arsenio Minaya, que en representación de la demandante interpuso el impedimento a las cuentas bancarias aseguró que Águilas Cibaeñas no puede realizar ninguna actividad económica sin antes un tribunal emitir una sentencia que les favorezca.

Minaya expresó que este martes, a las nueve, iniciará el proceso legal con una audiencia, donde asegura que demostrará con pruebas, los aportes que hiciera su cliente, tanto a la franquicia, como a las compañías comercializadoras deportivas relacionadas a la familia Sánchez.

No es la primera vez.

No es la primera vez que las cuentas bancarias de las Águilas son congeladas por pedimento judicial. Se recuerda que hace dos años el abogado capitalino José Rafael Ariza, embargó las cuentas bancarias por un la Litis judicial que mantienen varios supuestos herederos de la viuda del fallecido Héctor Marrero (también fallecida), quienes reclamaban acciones que alegaron les corresponden.

Ariza no pudo mantener el bloqueo, pese a varios incidentes presentados en diferentes juzgados de Santo Domingo y Santiago. Los abogados del equipo derrotaron cada una de sus alegaciones y eso es lo que intentarán hoy en este caso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero