Migración busca solución haitianos en Dajabón Migración busca solución haitianos en Dajabón
DAJABÓN.- El alcalde de este municipio, quien denunció la semana pasada que haitianos ilegales se establecen masivamente en barrios y comunidades de allí, dijo... Migración busca solución haitianos en Dajabón

DAJABÓN.- El alcalde de este municipio, quien denunció la semana pasada que haitianos ilegales se establecen masivamente en barrios y comunidades de allí, dijo hoy que fue contactado por el Director General de Migración, con el objetivo de buscar una solución al problema.

Santiago Riverón, alcalde de Dajabón

Santiago Riverón

Santiago Riverón precisó que Enrique García lo llamó luego de la denuncia de que cientos de haitianos en los últimos meses se han establecido en los barrios de La Mara, Hoyo de Lima y Benito Monción, así como en las comunidades Don Miguel, El Tamarindo, La Peñita, Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera.

Riverón insistió esta mañana en que se hace necesario que las autoridades correspondientes asuman con la debida responsabilidad “esta invasión pacífica de haitianos a muchas comunidades de nuestro municipio”.

Sobre la conversación que sostuvo con el director general de Migración, indicó que este se mostró preocupado por el crecimiento del problema,  prometiendo que buscará una solución adecuada.

El pasado viernes y durante un encuentro con las autoridades en la Gobernación de Dajabón, El alcalde del Partido Revolucionario Moderno sostuvo que la llegada sin control de haitianos ilegales a ese municipio le da mucha vergüenza.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero