Destaca precandidatura de Domínguez Brito Destaca precandidatura de Domínguez Brito
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El empresario y dirigente del PLD en Nueva York, William Schuwerer, afirmó que Francisco Domínguez Brito será el candidato... Destaca precandidatura de Domínguez Brito
William Schuwerer y Domínguez Brito

William Schuwerer y Domínguez Brito

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El empresario y dirigente del PLD en Nueva York, William Schuwerer, afirmó que Francisco Domínguez Brito será el candidato presidencial más idóneo y la garantía del triunfo para que el partido pueda retomar el poder en las elecciones presidenciales 2024.

Schuwerer dijo, tras finalizar la reunión del Comité Central del PLD (CC) en Santo Domingo, que la postulación de Domínguez Brito como precandidato del partido opositor, llena de júbilo y regocijo a los peledeístas.

“Esto debido a que el aspirante a la presidencia es el que cuenta con mayor experiencia de estado y manejó una justicia transparente, con equidad y si privilegios mientras ejerció como Procurador  General de la República”, agregó.

“El compañero Domínguez Brito es un dechado de trayectoria con un trabajo impecable sin cuestionamientos ni manchas, por lo que entre todos los que aspiran a la candidatura presidencial del partido, es el que reúne las condiciones adecuadas para garantizar ser la carta de triunfo que necesitamos”, añadió Schuwerer.

“Francisco Domínguez Brito destaca dentro del conjunto de aspirantes presidenciales validados en el día de ayer por el CC,  por sus condiciones de estadista, capacidad probada y transparencia incuestionable. Reúne todas las condiciones y posee todas las  cualidades que se necesitan para el retorno del PLD al poder en el 2024”, afirmó el empresario.

Dijo que Francisco en toda su trayectoria política ha estado conectado con el sentir del pueblo, un hombre que escucha y entiende a las bases que son la fortaleza de del partido morado.

“Es un hombre que reconoce y valora el aporte que hacemos los dominicanos en el exterior a la economía de nuestro país”, precisó.

“Francisco tiene una visión de progreso y de nuevas oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas, sin olvidar a los que han dejado su tierra natal en busca de un mejor futuro para los suyos. Francisco nos garantiza eso”, puntualizó Schuwerer.

El empresario y político, que es también un destacado activista comunitario en Nueva York, pidió a los peledeístas y al pueblo dominicano a no equivocarse de nuevo escogiendo a otro aspirante que no sea Domínguez Brito, al que define como abanderado de la diáspora y con los valores morales y cristianos que inspiran la dominicanidad tanto en el país caribeño como en el exterior.

Ayer domingo, el CC refrendó un acuerdo firmado por cinco de seis aspirantes, de un total de 23 que competirán por la candidatura a la presidencia 2024.

Los sondeos más recientes ubican a Domínguez Brito como el preferido de la dirigencia y las bases peledeístas para llevar al partido de nuevo al Palacio Nacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero