PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Buenas notas Fitur El balance de la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2022... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Buenas notas Fitur

El balance de la participación de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Madrid 2022 es histórico y extraordinario, con resultados inmediatos y a plazo corto que redundarán en beneficio para el desarrollo turístico, la generación de empleos y la recuperación económica.

Histórico por la asistencia por primera vez, en 42 versiones de este tipo, de un presidente dominicano, quien además de presentarse al recinto de Ifema agotó un programa de actividades dentro y fuera de la feria que reportará en el futuro cercano avances para el país no solo en la industria del turismo.

El liderazgo del presidente Luis Abinader merece ser resaltado. Se reunió con la cúpula de inversionistas ibéricos, desarrolladores inmobiliarios, empresarios del transporte aéreo, operadores turísticos, autoridades estatales y gubernamentales al más alto nivel y sin olvidar preocupaciones de la diáspora.

Extraordinario, porque la delegación nacional rompió rutinas anteriores, innovó con participantes de sectores profesionales, financieros, de gobierno y comunicadores que buscaron hacer negocios, proyectar aún más al país en mercados europeos y trascender el viaje de placer o turismo que solía suceder.

Los líderes de la banca nacional, el estatal Reservas y Popular, reportaron como balance en conjunto acuerdos preliminares por alrededor de 3 mil millones de dólares para financiar proyectos turísticos y el debutante BHD/León sobrepasó sus expectativas y volverá como patrocinador en 2023.

Lograr el premio al mejor módulo país fue merecido reconocimiento a un espacio no solo amplio sino diverso en cultura, vanguardista y atractivo en uso de tecnologías y proyección de imágenes en paredes virtuales gigantes que resultaron impresionantes para millares de visitantes nativos y extranjeros.
En Fitur, República Dominicana revalidó su lema porque lo tuvo todo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero