RD y Colombia a la final Serie Caribe RD y Colombia a la final Serie Caribe
SANTO DOMINGO.- Tyler Alexander estuvo a solo tres outs para que su nombre quedara impreso en la historia de la Serie del Caribe. De... RD y Colombia a la final Serie Caribe
Alexander

Tyler Alexander en magnífica jornada

SANTO DOMINGO.- Tyler Alexander estuvo a solo tres outs para que su nombre quedara impreso en la historia de la Serie del Caribe.

De todas formas, se ganó un lugar especial en los registros de la pelota de la República Dominicana. Anoche, el zurdo de los Gigantes del Cibao llegó al noveno episodio con un juego perfecto ante los Charros de Jalisco.

Pese a no lograr la hazaña de convertirse en el primer picher en lanzar un juego sin hits, ni carreras, ni boletos desde la creación del torneo en 1949, Alexander (1-0) registró la mejor salida que se ha producido en el clásico caribeño para que el representativo de la República Dominicana lograra el boleto a la final al vencer 2-1 al combinado mexicano en un emocionante encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya.

El rival de los dominicanos será el equipo de los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que en la tarde de ayer vencieron 8-1 a los Navegantes del Magallanes con excelente actuación monticular del nativo de Cotuí, Elniery García, quien lanzó seis entradas y dos tercios de apenas un hit.

“Fue un juego cualquiera para mí. Simplemente estaba pensando durante toda la semana que tenía que lanzar bien y hoy (anoche) los strike estuvieron saliendo”, dijo Alexander tras el juego. En ocho entradas, permitió una carrera y ponchó a cinco.

El partido de hoy está programado para las siete de la noche y será el cierre de la Serie del Caribe. El último equipo local en ganar este torneo en el país fue el de los Leones del Escogido en 2012.

Después de haber retirado de manera seguida a los primeros 24 bateadores, Tyler permitió el doble de Isaac Rodríguez, su antiguo compañero en la pasada final con los Gigantes, abriendo el noveno episodio.

El batazo fue hacia el prado derecho y en conteo de un strike sin bolas. De inmediato fue retirado del juego por el dirigente Luis Urueta y en su lugar entró el cerrador Juan Minaya.

A su salida, tras 88 lanzamientos, 71 de ellos strikes, el norteamericano fue ovacionado de pie por los presentes en el Estadio Quisqueya mientras sus compañeros lo esperaban a la entrada de la cueva para felicitarlo por su actuación.

El picheo se combinó con buena defensa y el bateo oportuno, encabezado por Moisés Sierra para que los Gigantes se encuentren por vez primera en una final de la Serie del Caribe en su segunda participación.

En 2015, concluyeron con foja de 2-3 en Puerto Rico. Sierra se encargó de remolcar las dos carreras del equipo, una primera en el segundo acto con sencillo al central y otra en el octavo con elevado de sacrificio por el mismo bosque central.

“Me quito la gorra delante de Alexander. Tremendo partido. Fue una de las piezas claves para lograr esta victoria”, dijo Sierra. “Mañana (hoy) vamos a dar el cien por ciento para que la corona se quede aquí. Colombia también quiere ganar, pero vamos a salir a competir y a romper clase como decimos”, agregó.
La derrota fue para Brennan Bernardino (0-1).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero